Fuerte impulso del Gobierno Provincial a entidades de bien público y deportivas
[CORRIENTES]-
El Gobierno Provincial, en su clara política de apoyo permanente a las actividades generadas por la sociedad correntina a través de sus distintas expresiones, otorgó subsidios por un valor total de 60 mil pesos a instituciones que tienen que ver con el deporte y la espiritualidad religiosa. Se trata de la Asociación Correntina Amateur de Hockey sobre Césped, que de esta manera recibe apoyo en el marco de los torneos de selección y de la Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario”, que anuncia para los primeros días del mes de septiembre su peregrinación al santuario de Itatí
El ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi formalizó por estas horas la entrega en nombre del estado provincial. En primer término, recibió el cheque correspondiente por valor de $40.000 la representante de la Asociación Correntina Amateur de Hockey sobre Césped, Cecilia Romero Delfino, quien manifestó su espacial agradecimiento por el aporte que tendrá como destino poner en marcha la operatividad de los torneos previstos para la etapa selectiva con vista a instancias superiores.
La Sociedad “Virgen del Rosario” anuncia peregrinación
Por su parte, el ministro Vischi entregó este viernes un subsidio destinado a la Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario” (calle España 657) que este año cumple 80 años de trayectoria y actualmente está presidida por Hugo Ortigoza; quien en oportunidad de recibir el cheque por un monto de $20.000, destacó que por sus características “se trata de la peregrinación más antigua que tiene Corrientes”.
En efecto, nacida en el año 1934, la peregrinación impulsada por la Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario” tuvo sus orígenes en la Iglesia la Cruz bajo la dirección del Padre Blanco.
En la actualidad, convoca a más de 5.000 almas que, unidas por su devoción a la Virgen Morena, peregrinan ida y vuelta cada año a la Basílica de Itatí.
En esta oportunidad, está prevista para el viernes 5 de septiembre próximo, a las 2 de la madrugada, la partida de los peregrinos desde el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros ubicado en calle Belgrano al 700, con lluvia de salvas y fuegos artificiales luego de la santa Misa celebrada en el templo para avivar la fe mariana de quienes recorrerán a pie los kilómetros de distancia que los llevarán a su encuentro con la Virgen Madre de itatí.
Cinco generaciones de familias enteras unidas por este fervor, estarán presididas como cada año por la imagen de la Virgen de Itatí llevada al hombro que guiará los pasos peregrinos hasta la emblemática basílica.
Previamente, se hará una parada en Ensenada Grande donde se pernoctará en la capilla “Virgen del Rosario”, para reiniciar la marcha a las 6 de la mañana del día sábado 6 de septiembre.
El domingo 7 será día de descanso y preparación, a la espera del lunes 8 de septiembre, que se celebrará el cumpleaños de la Virgen con una gran fiesta para la espiritualidad; emprendiendo el regreso el día 9 de ese mismo mes