Modernización del Estado
martes, 16 de diciembre de 2014 a las 08:49 AM

Diseñan capacitaciones para municipios y ciudadanos del interior

En la continuidad del proceso de modernización que lleva adelante el Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de Corrientes, el subsecretario de Modernización del Estado, Carlos Vischi anticipó los proyectos que se realizarán durante el año próximo y calificó de positivo al proceso que involucra al uso de las tecnologías en las distintas áreas. En las actividades prediseñadas se destacan las capacitaciones para municipios del interior

[CORRIENTES]-

La Subsecretaría a afrontará  tres programas para la formación de personal en toda la provincia.  La primera  etapa hace a lo que es la formación de personal a quienes se desempeñan en los municipios del interior. “Esa es la oferta que haremos de forma gratuita”. Adelantó.  Además de relevar que para el año que viene “tiene preparado un programa de capacitación integral para el ciudadano”.

 

En cuanto a las capacitaciones que se realizarán para los pequeños y medianos productores y comerciantes, el licenciado Carlos Vischi indicó: “Estará dirigido a aquellos que tengan las ganas de incorporar distintas herramientas para administrar y organizar mejor las distintas organizaciones de las cuales ellos forman parte. También se lo involucrará a los profesionales y jóvenes tanto en recursos de empresas y los demás temas vinculados a la gestión de organizaciones”.

 

“Hemos cerrado un año positivo ya que el proceso de modernización involucra varios aspectos que tienen que ver con la incorporación y el uso de las tecnologías de la comunicación e información. Se realizó un proceso de formación del personal de recursos humanos”.

Además adelantó el objetivo primordial para establecer un Estado moderno: “La modernización es un proceso donde todos tenemos que avanzar. Hay  grandes expectativas a futuros, el objetivo es llegar a una gestión documental electrónica total. Esto acorta la burocracia dentro de la administración pública y brinda una respuesta más rápida al ciudadano”.

 

“Se realizó una capacitación en los lugares que lo necesitaban  en coordinación con cada Ministerio para asistirlo en lo que nosotros consideramos un paso importante porque entendemos que si nosotros contamos con personal capacitado hay más posibilidades de brindar un servicio excelente en la temática especifica al ciudadano”. Siguió.

 

Con respecto a la implementación de las Tecnologías, Información y Comunicación (TIC) finalizó: “Sin TIC no podemos modernizar al estado. Hemos avanzado en la comisión de la cual participaron todos los sectores de todas las jurisdicciones del Gobierno y realmente es efectivo”.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.