SEGURIDAD Y MODERNIZACIÓN
martes, 28 de abril de 2015 a las 12:57 PM

El Gobierno Provincial trabaja en un Plan de Video Vigilancia Urbana de la Ciudad de Corrientes

La Subsecretaría de Modernización del Estado, a cargo del licenciado Carlos Vischi, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de la Provincia de Corrientes visitó la Central de Video Vigilancia y Seguridad Electrónica de la Empresa Sharplook.

[CORRIENTES]-

Con el claro objetivo de modernizar el estado provincial, este lunes 27 de abril, el Subsecretario de Modernización del Estado, Carlos Vischi, el Subsecretario de Seguridad del Gobierno comisario Guillermo Weyler, personal de la División 911 comisario inspector Ramón Alberto Ramírez y el director de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) José Antonio Carballo, visitaron la Central de Video Vigilancia y Seguridad Electrónica de la Empresa Sharplook, en la localidad de Barranqueras (Chaco).

Con motivo de la presentación al Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, del Plan de Video Vigilancia Urbana de la Ciudad de Corrientes, los Subsecretarios tuvieron la oportunidad de experimentar la VVA Video Vigilancia Activa® y conocer la gestión de Prevención que se realiza.

En esta visita trataron diferentes temas como creación, instalación, entrenamiento, software de VVA y administración, auditoria y mantenimiento del futuro Centro de Video Vigilancia Corrientes. Como así también la instalación de cámaras de video, domos y fijas en comodato.

Se conoció in situ, el servicio de Video Vigilancia Activa que brinda la empresa a través de video vigiladores y del supervisor policial, realizando el trabajo de prevención y control a través de las cámaras instaladas en distintas dependencias.

Además se analizo la posibilidad de avanzar en otras series de proyectos como ser: Botón Pulsar, Telecomunicación y Video Conferencia para el Centro de Contención Juvenil – San Cayetano y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes.

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.