MUNI-RED
lunes, 25 de abril de 2016 a las 11:37 AM

Articulación de políticas de Estado con el Consejo de Crecimiento y Desarrollo Social

En la mañana del viernes el Presidente de la Región Nº 1 Capital del Consejo de Crecimiento y Desarrollo Social, Ing. Carlos Vassalo, recibió a la comitiva Ministerial encabezado por el Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Dr. Cristian Piris, con quien abordó las políticas para el desarrollo de las Microrregiones de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Durante el encuentro realizado en la sede de esa institución del cual también participó el equipo técnico del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, se transmitió la idea de dar un nuevo impulso a los emprendimientos que persigue el desarrollo territorial sustentable en los distintos municipios de la provincia.

 

El referente de la Región Nº1 Capital,  Vassalo dio la bienvenida,  se mostró incentivado por este acercamiento por parte del Gobierno de la Provincia. “Se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los integrantes del Consejo, hay cuestiones para seguir avanzando”, dijo.

 

Piris,  por su parte,  planteó que se está atravesando una etapa de planificación, en la cual  es necesario reactivar las políticas de Estado a través del Consejo de Crecimiento Económico y Social. “Tenemos que analizar las propuestas y rever si tienen correlato con los objetivos del Pacto Correntino para el Crecimiento”, enfatizó.

 

En esta oportunidad el responsable del programa Municipios Correntinos hacia el Desarrollo Sostenible y representante del Ministerio,  Dr. César Galarza, presentó ante los consejeros de las distintas Regiones de Corrientes las herramientas de la plataforma telemática Muni-Red, entre ellas los recursos y herramientas que están a disposición para los municipios. En esta ocasión instó a los representantes a adherirse a la red para acceder y poder hacer uso de estos beneficios.

 

 

En la reunión estuvieron presentes, el Secretario de Coordinación y Panificación Institucional, Dr. Cristian Piris;  el Presidente del Consejo de la Región N° 1 Capital,  Carlos Vassalo;  el de la Región Nº2 Tierra Colorada, José Berecochea; el de la Región Nº4 Río Santa Lucía, Miguel Galarza;  el de la Región Nº 6, Vladimir Velazco, el Dr. César Galarza, Gonzalo Dadone del Ministerio de Coordinación y Planificación.