MINISTERIO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
miércoles, 05 de noviembre de 2014 a las 01:49 PM

Vischi instó a las comunas a “seguir adelante con el trabajo que permita el desarrollo”

El Ministro de Planificación y Coordinación, Eduardo Vischi se refirió a la Caracterización de Municipios y aseguró que “el programa es para tener información sobre los pueblos y para pensar juntos Gobierno Provincial con municipios, estrategias de trabajos que permitan seguir adelante con el desarrollo que verdaderamente lo merecen”. Por su parte el Subsecretario Rodríguez señaló que “se logrará un trabajo con más eficacia”.

[CORRIENTES]-

Vischi  recalcó la importancia que tiene para el Gobierno de Corrientes la decisión de “respetar siempre las autonomías de los Municipios”.  “El programa tiene que ver con la idea de tomar conocimiento, datos y realidades que van a ser muy útiles para coordinar de la mejor manera el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y los municipios”. Indicó.

 

“Hay una filosofía que tiene que ver con el pensamiento del fortalecimiento de las administraciones municipales y fundamentalmente de sus autonomías. Se fortalecen con las autonomías que nosotros desde el Gobierno la venimos respetando”. Amplió.

 

Antes de finalizar, destacó: “Venimos viendo el trabajo reflejado que viene realizando el Gobierno en los municipios. Esto no solo se puede ver reflejado en obras sino que también desde hace cuatro años en la entrega de recursos y en la toma de decisiones de Ricardo Colombi, de aumentar el presupuesto de coparticipación para las comunas”.

 

Además, el funcionario  se refirió al Plan Estratégico Participativo (PEP): “Hemos recorrido todos los puntos de la provincia escuchando todas las voces. Recordemos que se firmó en diciembre del año pasado un documento que significa una base importante para la toma de decisiones, para el pensamiento correntino y para saber qué es lo que tenemos como región. Esto nos da una guía de trabajo que permite pensar los próximos 20 años de trabajo en Corrientes”.

 

El Subsecretario de Asuntos del Estado, Gustavo Rodriguez:

 

El Subsecretario de Asunto del Estado, Gustavo Rodríguez invitó a seguir dando pasos adelante con respecto a la política pública que se lleva adelante: “Desde el Ministerio de Coordinación y Planificación, tanto el Gobernador como el Ministro han tenido en cuenta es primero preocuparnos por la capacidad de Gobierno y la capacidad Intelectual”.

 

“Junto a la Dirección de estadísticas nos hemos propuesto buscar  identidades comunes que tiene cada uno de los municipios, inusuales o que no se encuentren en la misma región sino en distintas regiones”. Reveló el funcionario.

 

“Con este programa queremos lograr mejores proyectos para todos. De esta manera se logra más eficacia al elaborar los proyectos. Necesitamos la caracterización para aprovechar la información que recibimos de los municipios y articular el trabajo en conjunto”. Afirmó Rodríguez.

 

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.