PUENTE MONTE CASEROS-BELLA UNIÓN
viernes, 11 de septiembre de 2015 a las 02:37 PM

Vischi impulsa proyectos bipartitos con el Uruguay

El Comité de Integración Monte Caseros-Bella Unión se reunió este jueves y desplegó una cargada agenda de temas relacionados con el fortalecimiento de la región a través de políticas de Estado que garanticen el crecimiento productivo, sociocultural y turístico de la zona donde será emplazado el viaducto internacional.

[MONTE CASEROS]-

Desde el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia que comanda Eduardo Vischi, se resaltó la importancia de establecer pautas directrices para basar el proyecto del puente internacional que unirá la localidad correntina de Monte Caseros con la uruguaya de Bella Unión.

 

En el encuentro concretado en las últimas horas en el Hotel de Turismo de Monte Caseros estuvo el intendente anfitrión, Miguel Ángel Olivieri; el alcalde de Bella Unión, Luis Carlos López, el embajador argentino en el Uruguay Hernán Orduna, y el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional de la Provincia, César Bentos.

 

Bentos detalló que en el cónclave, “se pudieron consensuar prioridades relacionadas con las actividades de las comisiones de Facilitación Fronteriza, Fito y Zoosanitaria, de Infraestructura y de Transporte”.

 

El funcionario correntino destacó que “el Ministro Vischi nos dejó en claro la necesidad de avanzar con este proyecto que cambiará la actualidad de la región”.

 

Dentro de las temáticas atendidas también se establecieron pautas para el desarrollo tendientes a fortalecer el comercio y la producción. “Se ahondó en la necesidad de acordar planes que ayuden al cuidado de los recursos ícticos, a la integración productiva entre las ciudades de ambas márgenes, el uso de agrotóxicos, entre otros temas”, indicó Bentos.

 

“No se dejaron de lado las políticas sociales vinculadas a la salud, con propuestas para mejorar los servicios; también la educación y cultural, el turismo y el deporte fueron temáticas analizadas con varias aristas para articular”, enumeró el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.