PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
martes, 05 de abril de 2016 a las 11:54 AM

Modernización del Estado: la Provincia avanza en sintonía con la Nación

El Subsecretario de Modernización de Estado, Lic. Carlos Vischi presentó los ejes del Plan de Modernización en el Ministerio de Coordinación y Planificación. Un emprendimiento que sigue los lineamientos de las políticas del Gobierno nacional.

[CORRIENTES]-

En la mañana del jueves 31 de marzo el Subsecretario de Modernización del Estado, Lic. Carlos Vischi, comentó que junto al jefe de Gabinete de la Provincia, Dr. Eduardo Vischi asistieron a la reunión del Consejo Federal de la Administración Pública realizada en Buenos Aires el 16 y 17 de Marzo en la Casa Rosada, oportunidad en la que el Ministro de Modernización, Aníbal Ibarra presentó los cinco ejes del Plan de Modernización del Estado que impulsa la administración nacional.

 

Vischi expresó que los principales lineamientos fueron expuestos en el marco de la reunión del Foro de Recursos Humanos, de la que participaron los responsables de personal de los organismos de  la Administración Pública provincial.

 

En esa ocasión fue el Subsecretario Carlos Vischi, quien expuso sobre los cinco ejes con los que se avanza a escala provincial, entre los que destacó la Tecnología y Gobierno Digital, que incluye Gestión documental y expediente electrónico, el Desarrollo de mejora continua e integración de sistemas de gestión, la implementación de trámites a distancia y servicios digitales, la optimización de la infraestructura tecnológica del Estado. La Gestión Integral de los Recursos Humanos, que atiende la Jerarquización de la carrera administrativa, Capacitación y Calidad de la Formación, Sistema de Administración de Recursos Humanos, Registro Único de Personal y Prestadores Informatizado; Gestión por Resultados y Compromisos Públicos. Entre otros de los ejes se mencionó el Gobierno Abierto e Innovación Pública y por último punto la Estrategia País Digital.

 

En la jornada realizada en el salón de Actividades del Ministerio se focalizaron en los esfuerzos en Gestión Integral de Recursos Humanos, eje central y soporte esencial de todo el Plan. Allí se conformó dos comisiones de trabajo específicas, integradas por responsables de distintos organismos públicos, lo que aportará una visión integral de la diversidad de la administración provincial.

 

El encuentro, que fue organizado por la Subsecretaría de Modernización del Estado a cargo del Lic. Carlos Vischi, contó con la asistencia del coordinador Lic. Miguel Ángel Benítez y la Directora de Gestión del Conocimiento, Ing. Carola Nancy Ramírez, además estuvieron presentes un número importante de responsables de recursos humanos de las diferentes Jurisdicciones del Gobierno de la Provincial.