CONVENIO GOBIERNO Y FACULTAD DE INGENIERÍA
lunes, 18 de mayo de 2015 a las 07:29 PM

Transferencia de conocimientos con la finalidad de mejorar la calidad de vida y desarrollo sustentable

Dentro del marco del convenio de cooperación existente entre el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en lo que hace a transferencia de conocimientos con la finalidad de mejorar la calidad de vida y desarrollo sustentable de la región, esta mañana (lunes 18) se firmó un acta acuerdo de asistencia y colaboración mutua entre el Ministerio de Coordinación y Planificación y la Facultad de Ingeniería, con el propósito de generar programas, proyectos y acciones de cooperación conjunta.

[CORRIENTES]-

El acta fue suscripto por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; y el decano de la Facultad de Ingeniería, José Leandro Basterra, en un breve acto desarrollado poco después de las 9 en el Salón de Acuerdos de la cartera de Hacienda, con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional de la cartera de Coordinación, César Bentos.

 

El ministro Eduardo Vischi destacó la “apertura” de la Facultad, la predisposición para trabajar con el gobierno de la provincia, brindando recursos humanos “importantes, calificados que pueden servir para el estudio de distintas iniciativas que podamos tener en lo que atañe a la ingeniería en distintos puntos del territorio provincial”.

 

Indicó que ya hubo reuniones donde se expusieron varias ideas, proyectos que “pueden ser llevados adelante”. Un párrafo especial tuvo el ministro de Coordinación acerca de la relevancia que tendrá el acuerdo para el estudiante, que “podrá tomar contacto con muchas cuestiones de la realidad y utilizarlas en su vida profesional y en el mundo de las relaciones con las distintas instituciones”.

 

A su vez, el decano de la Facultad de Ingeniería, José Leandro Basterra confió que es para la Facultad “un honor y un compromiso” que asumieron hace casi un año y como institución consideró “muy importante estos acuerdos de cooperación, estamos sumamente convencidos del aporte que pueden hacer nuestros profesionales y nuestros futuros graduados”.

 

Dijo que dentro del acuerdo figuran los aportes que puedan brindar los profesionales y también los alumnos, a quienes los podemos incorporar dentro de estos acuerdos específicos que vendrán después. “Así que para nosotros también va  a ser muy importante que puedan  participar los estudiantes, que al final van a ser ellos los profesionales que van a tener a cargo toda esta transformación que va a surgir en nuestro país”.

 

Acta acuerdo

 

La presentación estuvo a cargo de César Bentos quien expresó que se trata de retomar lazos de cooperación  y encarar proyectos en común entre el Ministerio de Coordinación y la Facultad de Ingeniería, algo que la cartera del Gobierno Provincial considera “oportuna” a los fines de generar programas e implementación de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida en la región Nordeste y se instrumentarán  mediante la firma de acuerdos específicos.

 

En estos acuerdos, deberá constar el programa a desarrollar, las responsabilidades y compromiso asumidos, cronograma de tareas, presupuestos y formas de financiamientos. El Ministerio facilitará toda la información y documentación técnica requerida y la Facultad designará el área de profesionales e investigadores o estudiantes aptos de acuerdo a las características de los estudios a realizar, las cuales no generarán vinculación laboral con el Gobierno Provincial.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.