Revalidando el compromiso con las instituciones
miércoles, 09 de noviembre de 2016 a las 11:03 AM

Se conformó una Agencia local que trabajará con las Organizaciones Civiles

El Ministro Vischi firmó un convenio para la creación de la Agencia para el Desarrollo de las Organizaciones de Sociedad Civil de Corrientes. La creación de la Agencia se dio en el marco del Encuentro de la Agencia CENOC.

En Buenos Aires se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Gestión Pública hacia las Organizaciones de la Sociedad Civil. Estuvo organizado por el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Durante el mismo, el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, firmó un convenio para la creación de la Agencia para el Desarrollo de las Organizaciones de Sociedad Civil de Corrientes (ADOSCOR).

Este es un anuncio de gran impacto para todas las organizaciones, fundaciones e instituciones de la Provincia que ahora contarán con un marco de apoyo y asesoramiento para que sus organizaciones puedan sustentarse legal y socialmente.

Actualmente existen un gran número de instituciones de este tipo que se ven desprotegidas al no tener organizadas cuestiones internas de la misma y externa como las habilitaciones y personerías correspondientes.

 

Así es que la creación de ADOSCOR permitirá avanzar en primera instancia en un tan necesitado mapa de las organizaciones de sociedad civil que existen en Corrientes. No sólo para poder asistirlas sino para generar una articulación entre las diferentes instituciones.