Trabajando junto a los Municipios
martes, 16 de agosto de 2016 a las 12:58 PM

Se realizó la segunda Jornada de Municipios en Acción junto a SEDRONAR

Desde el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación se realizó una nueva Jornada del Programa llevado conjuntamente con el SEDRONAR. Estuvieron presentes representantes de 10 municipios de la Provincia.

El Programa Municipios en Acción tuvo su segundo encuentro junto a miembros de diferentes municipios de la Provincia de Corrientes. El mismo se encuentra dentro del Proyecto Juntos Prevenimos y se desarrolla por el Ministerio de Coordinación y Planificación, encabezado por el Dr. Eduardo Vischi y la Secretaría de programación para la prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SE.DRO.NAR) a cargo de Juan Carlos Mansilla.

El proyecto se propone trabajar en red, de manera articulada con los municipios, fomentando procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social. Esta es la segunda oportunidad que el Proyecto se desarrolla en nuestra Provincia.

En esta ocasión estuvieron presentes miembros de los Municipios de Capital, Bella Vista, Perugorría, Paso de Los Libres, Virasoro, Itá Ibaté, Mocoretá, Sauce, Monte Caseros y Yataytí Calle.

Desde la implementación de este Programa se apunta a capacitar a equipos técnicos municipales vinculados a las áreas de desarrollo social, salud y educación, entre otras, en el manejo de herramientas básicas para la elaboración de un diagnóstico y el diseño de un plan local que dé respuesta a la problemática en el marco de las estrategias de reducción de la demanda.

Asimismo brindar asistencia técnica y acompañamiento a los equipos municipales para el diseño e implementación del plan local.

En esta ocasión, la realización de evento estuvo guiada por el Lic. Daniel Miño Vargas, quien trabaja con los diferentes Municipios sobre cómo incorporar, insertar y establecer que la problemática de consumo sea un objetivo de todos los municipios, es decir que tanto en su posición, como en su programa municipal de gobierno esté incorporada dicha problemática.