TRABAJO CONJUNTO CON SEDRONAR
miércoles, 16 de noviembre de 2016 a las 08:40 AM

La Provincia de Corrientes hace punta en contra de las adicciones

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó en Buenos Aires, del encuentro nacional organizado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

El Jefe de Gabinete de la Provincia estará acompañado por la responsable del programa Municipios en Acción, Silvana Vischi, que se aplicó en Corrientes con rotundo éxito. En un trabajo coordinado con el director nacional del Sedronar, Juan Carlos Mansilla, este programa dejó su huella en gran parte del territorio correntino.

Municipios en Acción se implementó en más de 140 municipios argentinos, que lograron diseñar sus planes locales de acción. El objetivo que se persigue es el de promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales a través del diseño e implementación de planes locales en articulación con los niveles provincial y nacional.

“Participaron unos 20 municipios. Y concretamente los mas importante es que se crearon ordenanzas municipales en lugares como la Capital provincial, así como el Observatorio de drogas; también en Itá Ibaté y Santo Tomé tuvo repercusión institucional que marco el compromiso del Estado provincial y municipal para prevenir y combatir las adicciones”, remarcó el Ministro Coordinador del Gabinete.

 

El próximo desafío que se plantearon entre el Ministerio de Coordinación y Planificación y las autoridades de la Sedronar es la llegada a Corrientes de otro programa, siendo la primera Provincia del país que lo implementará. Se llama Assist, y buscará su articulación -en una primera etapa- en 10 municipios.