Especialización en Modernización del Estado
domingo, 21 de septiembre de 2014 a las 12:24 AM

Módulo “Nuevos Paradigmas en la Sociedad del Conocimiento”

Prosiguiendo con la especialización de directores, personal jerárquico y funcionarios de la Administración Pública en lo que hace a perfeccionamiento con tecnología de última generación; el Gobierno Provincial viene desarrollando cursos de capacitación a través de la Subsecretaría de Modernización del Estado, a cargo de Carlos Vischi, organismo que depende del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Con la especializada disertación del Aguiar Henoch, la semana anterior se desarrolló el primer módulo y hoy, a partir de las 10 aproximadamente, se realizó el segundo módulo de especialización, que se hace todos los viernes (hasta completar ocho módulos) en el Hotel San Martín de nuestra ciudad.

Este segundo módulo lleva el nombre “Nuevos Paradigma en la sociedad del conocimiento”, a cargo del doctor Alejandro Prince, uno de los pioneros en tecnología digital, ciudad digital, gobierno electrónico, que comenzaron a hablar hace unos veinte años de esta temática.

Prince es una persona muy reconocida en el medio en el que se desenvuelve, no solo  a nivel nacional sino además en el ámbito internacional. Es una persona que asesora a municipios, gobiernos de provincias y también a Estados de Latinoamérica, además de exponer en Europa.

“En este módulo de especialización lo aprovechamos porque tiene una vasta experiencia y su exposición enriquece”, puntualizó Carlos Vischi.

El subsecretario indicó que “cuando se habla del nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento, estamos vinculando lo que es la tecnología no como un hecho aislado sino que se relacionen tecnología con economía, tecnología con finanzas; tecnología con política; tecnología con ciudad digital y otros. La tecnología es un soporte que viene a auxiliar a otras funciones principales”.

En este sentido agregó que Corrientes como Estado Provincial tiene la función principal de “generar un servicio eficiente al ciudadano, entonces este instructor (Prince) de primer nivel vino a poner en marco de cómo tenemos que desarrollar la técnica de la mejor manera posible para que nos beneficiemos todos; nosotros como Estado sabiendo que cumplimos el rol para el cual estamos y también el ciudadano que va a ser el receptor inmediato de todas estas”.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.