CUARTO MODULO EN PREVENCION
lunes, 18 de mayo de 2015 a las 01:27 PM

Masiva Concurrencia en el Diplomado en Prevención de Adicciones

Con Gran éxito y concurrencia sigue adelante, el Diplomado organizado por el Ministerio de Coordinación y Planificación que encabeza Eduardo Vischi junto al aporte de varios Ministerios, este sábado transitó su cuarta jornada, en la cual más de 400 personas, de 40 localidades de la Provincia seguieron capacitándose sobre el abordaje de las adicciones, uno de los flagelos más preocupantes de esta sociedad. El especialista Alfredo Miroli inicio la charla en la cual también disertó Hugo Diaz, especialista en armado de proyectos gubernamentales y no gubernamentales.

[CORRIENTES]-

Este sábado 16 de mayo en el Salón “E” del edificio Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicado en el Campus Universitario, se desarrolló la cuarta jornada del curso sobre Prevención de Adicciones. Con el objetivo de capacitar sobre el abordaje de esta preocupante problemática a 400 personas de cada rincón de la provincia.

 

El curso, que es carácter gratuito, continuó con la misma mecánica adoptada en las etapas iniciales el cual incluyeron módulos con dos temáticas específicas que fueron explayadas por los especialistas. 

 

El primer tema fue  Trabajo en prevención y Políticas Publicas que fue dictado por Alfredo Miroli -médico especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Terapéutica Reparadora- y luego tuvo lugar Elaboración de Proyectos Gubernamentales y no Gubernamentales  que fue dictado por el especialista en la materia Hugo Diaz.

 

En la ocasión el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó de  la capacitación y remarcó que “el gobierno provincial a tomado como una política de Estado, donde se busca que la prevención de las adicciones deje de ser una utopía y que debe interesar a todos, porque es un flagelo que no distingue barreras ni condición social y si no es tratado a tiempo, no solo tiene un impacto personal, también familiar y por consecuencia social¨. 

 

El propio Miroli explicó que actualmente los “nuevos abordajes, métodos, estrategias y mecanismos, pasan por la capacitación según el ámbito”, sea laboral, familiar, escolar, entre otros.

 

Cabe menciona que este curso cuenta con el apoyo de otros cinco ministerios (Salud, Educación, Desarrollo Social, Justicia y Seguridad) y el auspicio de IOSCOR, Fecorr, Lotería Correntina, Caritas y Funvocor quienes decidieron sumarse a este proyecto ambicioso que busca integrar a todos los actores  Estado, Organizaciones y la propia sociedad.

 

Un dato relevante a tener en cuenta es que la clase contó con la disertación del especialista en Elaboración de Proyectos Hugo Diaz y la participación especial de la jueza Dra. Irma Alicia Domínguez del Juzgado De Menores N° 2 de la Provincia de Corrientes.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.