Eduardo Vischi
viernes, 10 de abril de 2015 a las 01:18 PM

“La provincia tiene un potencial enorme y la prioridad es combatir la pobreza con desarrollo productivo”

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi se refirió a las conclusiones de los estudios de evaluación ambiental estratégica y posibles escenarios productivos en la cuenca del río Miriñay. Aseguró: "El centro sur de la provincia es una cuenca muy productora en arroz y en ganadería, en lo forestal, entre otras actividades. Vemos proyecciones a futuro del aprovechamiento con menor impacto en lo ambiental".

[CORRIENTES]-El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi se refirió a las conclusiones de los estudios de  evaluación ambiental estratégica y posibles escenarios productivos en la cuenca del río Miriñay. Aseguró: "El centro sur de la provincia es una cuenca muy productora en arroz y en  ganadería, en lo forestal, entre otras actividades. Vemos proyecciones a futuro del aprovechamiento con menor impacto en lo ambiental".

Además indicó: "Hay un estudio por minorizado y exposición, buscamos en conjunto con el ICAA, una planificación estratégica de largo plazo de la producción más el control para lograr un mayor desarrollo productivo con el menor impacto provincial”.

Recordemos que  el objetivo del estudio fue definir los parámetros y criterios ambientales para la evaluación de los proyectos de desarrollos agropecuarios y forestales en la cuenca del Río Miriñay. Para ello se desarrolló una caracterización hidrológica y ambiental de la cuenca, analizando los cambios en el uso del suelo y del agua en el período 2000-2014.

El funcionario provincial sostuvo  que “el gran desafío que tiene Corrientes es la apuesta al desarrollo y al futuro y dentro de esa premisa ser equitativo con  la naturaleza  es fundamental.  La provincia tiene un potencial enorme y la prioridad es combatir la pobreza  con desarrollo productivo”

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.