CONVENIO CON INSTITUCIONES DE LA IGLESIA CATÓLICA
miércoles, 13 de mayo de 2015 a las 01:51 PM

La Provincia refuerza su compromiso para atender problemáticas sociales

El titular de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi rubricó este miércoles 13 de mayo un convenio de cooperación con la Fundación de las Vocaciones Sacerdotales de Corrientes (FUNVOCOR), con el objetivo de poner en marcha, en forma conjunta y coordinada un programa articulado para el abordaje de problemáticas sociales.

[CORRIENTES]-

La vicepresidente de FUNVOCOR y referente de Cáritas Corrientes, Lourdes Senio destacó el acuerdo y remarcó que ya se viene trabajando sobre temáticas coyunturales con el Gobierno de la Provincia, “como con el Diplomado en Prevención de Adicciones”.  “Nuestras instituciones siempre están trabajando con los organismos del Estado -añadió- gracias a la postura del ministro Vischi y del gobernador Colombi. Tenemos como una línea específica de trabajo basada en juntarnos para poder abordar problemáticas sociales”.

 

“Hemos formalizado la vocación entre las partes de poner en marcha, en forma conjunta y coordinada, un programa de cooperación con el objetivo de integrar la capacidad institucional, para articular acciones, conocimientos, recursos para abordar temáticas de interés común”, detalló Vischi, quien dejó en claro a los referentes de las instituciones del Arzobispado de Corrientes que estas acciones se sostendrán en el tiempo “teniendo como principio rector el bienestar de las futuras generaciones”.

Senio agradeció la disponibilidad del Ministerio de Coordinación y Planificación “para avanzar sobre problemas latentes en la sociedad. Gracias a esta predisposición hemos realizado numerosas acciones. Tanto para Funvocor como para Cáritas resulta importante darle un marco formal para que se pueda impulsar y fortalecer todas las acciones que llevamos adelante en forma coordinada con el Gobierno provincial”, remarcó.

El Ministro coordinación destacó que este tipo de convenios permiten una cooperación mutua “en cuanto a recursos humanos y materiales financieros para llevar adelante proyectos específicos. Esperamos avanzar con muchos proyectos para continuar por esta senda de conciencia social”.

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.