EL MINISTRO VISCHI ENTREGÓ SUBSIDIOS
miércoles, 03 de septiembre de 2014 a las 04:02 PM

La Provincia destinó cerca de 100 mil pesos a instituciones dedicadas al deporte y la educación

Por un valor total de 95 mil pesos, instituciones deportivas y educativas recibieron hoy otro importante apoyo del Gobierno Provincial para el desarrollo de sus actividades. El ministro de Coordinación y Panificación Eduardo Vischi fue el encargado de entregar sendos subsidios al Colegio Público de Ciencias Criminalísticas y Criminología, a la Escuela Familia Agrícola EFA “Tupá Rembiapó” de Santa Ana y al Club Hércules de esta Capital.

[CORRIENTES]-Por un valor total de 95 mil pesos, instituciones deportivas y educativas recibieron hoy otro importante apoyo del Gobierno Provincial para el desarrollo de sus actividades. El ministro de Coordinación y Panificación Eduardo Vischi fue el encargado de entregar sendos subsidios al Colegio Público de Ciencias Criminalísticas y Criminología, a la Escuela Familia Agrícola EFA “Tupá Rembiapó” de Santa Ana y al Club Hércules de esta Capital.

Con destino a la compra de una lupa espectral para la investigación de documentación falsa, el titular de Coordinación y Planificación de la provincia, entregó a la presidente del Colegio Público de Ciencias Criminalísticas y Criminología  de Corrientes, licenciada Cynthia Fleitas, un cheque por valor de $ 15.000.

El importe servirá además para la adquisición de una computadora y una impresora necesaria para la realización de los trabajos de investigación inherentes a la tecnología de punta incorporada.

El Colegio Público de Ciencias Criminalísticas y Criminología  de Corrientes, creado por Ley 6208, funciona desde diciembre de 2013 en calle 9 de Julio 1275 y su función consiste en la defensa de los más de 100 matriculados que lo integran.

Según adelantó la licenciada Fleitas, el próximo 5 de septiembre se llevará a cabo el primer acto de Jura a realizarse en el Salón Dorado de un hotel céntrico; en el marco de la celebración del Día del Profesional en Ciencias Criminalísticas y Criminología, que tuvo lugar el 1 de septiembre pasado.

Apoyo a la EFA de Santa Ana

Por su parte, el doctor Vischi entregó en propias manos un cheque por valor de $ 70.000 al profesor Luis Esteban González, director de la Escuela Familia Agrícola EFA del Ingenio Primer Correntino “Tupá Rembiapó” (Obra de Dios) ubicada a 5 kilómetros de la localidad de Santa Ana.

El subsidio será destinado a obras de cerramiento y terminaciones (aberturas, cielo raso, piso, azulejado y mesadas) de la cocina comedor y Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución, que actualmente cuenta con una matrícula de 96 internos del Nivel Medio con especialidad agrotécnica.

Seguidamente, el señor Claudio Alberto González, en representación del Club Hércules, con sede en calle Brasil 965 de esta ciudad, recibió un chequé por el monto de $ 10.000 para la participación en torneos de básquet provinciales de jóvenes de 13 a 19 años pertenecientes a las categorías menores.

Este importante apoyo a instituciones educativas y deportivas del medio, se realiza con fondos provenientes de Lotería Correntina.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.