ACTIVA EJECUCIÓN DE POLÍTICAS
jueves, 29 de octubre de 2015 a las 08:54 PM

Fuerte impulso del Gobierno provincial para el desarrollo de los nuevos Municipios

Se concretó este lunes una reunión en el Salón Verde de Casa de Gobierno encabezada por el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi junto al Director General de Gestión Local José Martinolli, referente del Programa “Control Preventivo”, quienes realizaron una puesta en común sobre los relevamientos efectuadas en las localidades recientemente declaradas como municipio.

[COLONIA PANDO, EL SOMBRERO]-

En concordancia con los objetivos del Plan Estratégico Participativo PEP 2021 de la Provincia, el Ministerio de Coordinación y Planificación, junto a un nutrido grupo de trabajo, delinearon los pasos a seguir para poner en marcha el planeamiento urbano de las localidades de Colonia Pando, 3 de abril, Pago de Los Deseos y San Isidro.

 

Para esto, se realizó un diagnóstico dividido por áreas en las que se comprenden la zona urbana, la zona sub-rural, y la zona rural. En este sentido la planificación tiene como eje la visibilidad de las áreas que apuntan a consolidarse con su expansión. Actualmente se cuenta con un proyecto de ordenanza para la instrumentación en cada una de estas.

 

El programa de Control Preventivo responde a las premisas de conseguir un territorio integrado, logrando regiones ambientalmente desarrolladas en lo urbana y rural, haciendo hincapié en la ejecución de políticas que respondan a los objetivos de las economías en crecimiento.

 

“Cuando aparecen nuevos municipios, conversando con los nuevos intendentes encontramos ciertas dificultades que tienen para llevar adelante las actividades pertinentes, fundamentalmente por falta de recursos humanos, entonces pensamos en algunas herramientas que puedan resultar útiles para colaborar con los intendentes y, obviamente, nos pareció importante tener en claro el mapa del presente para ir pensando la ciudad con vistas a 10 o 15 años”, puso de relieve el doctor Vischi.

 

En esta oportunidad asistieron los miembros del equipo de trabajo del programa; arquitectos María  Emilia Murcia y María Inéz Otazu, el doctor Jorge Zapelli, los intendentes de los municipios involucrados, de Colonia Pando, Darío Romero, de Pago de los Deseos, Eduardo González, el interventor de El Sombrero, Raúl González. Las dos ausencias con aviso fueron la de los intendentes de 3 de abril y San Isidro.