SEXTO MODULO EN PREVENCIÓN
lunes, 29 de junio de 2015 a las 10:04 AM

Fuerte compromiso del Gobierno Provincial en la Prevención de Adicciones

Sigue adelante el Diplomado en Prevención de Adicciones organizado por el Ministerio de Coordinación y Planificación que encabeza Eduardo Vischi junto al aporte de varios Ministerios, en la cual más de 400 personas, de 40 localidades de la Provincia siguieron capacitándose sobre el abordaje de esta problemática social.

[CORRIENTES]-

En este sentido,  este sábado 26 de junio en el Salón “E” del edificio Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicado en el Campus Universitario, se desarrolló la sexta jornada del curso sobre Prevención de Adicciones, que tiene el gran objetivo de capacitar sobre el abordaje de esta preocupante problemática a 400 personas de cada rincón de la provincia.

El curso que es carácter gratuito, continuó con la misma mecánica adoptada en las etapas anteriores en donde las clase son dictadas por el reconocido doctor Alfredo Miroli -médico especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Terapéutica Reparadora- y  en la jornada acompañado por otros especialistas en la materia. 

Miroli explicó que actualmente los “nuevos abordajes, métodos, estrategias y mecanismos, pasan por la capacitación según el ámbito”, sea laboral, familiar, escolar, entre otros.

"El gobierno de corrientes ha tomado como una política de Estado esta problemática y con esta capacitación se busca que la prevención de las adicciones deje de ser una utopía, es un flagelo que no distingue barreras ni condición social y si no es tratado a tiempo, no solo tiene un impacto personal, también familiar y por consecuencia social", resalto el doctor

El curso desde sus inicios cuenta con el apoyo de otros cinco ministerios (Salud, Educación, Desarrollo Social, Justicia y Seguridad) y el auspicio de IOSCOR, Fecorr, Lotería Correntina, Caritas Corrientes y Funvocor quienes decidieron sumarse a este proyecto ambicioso que busca integrar a todos los actores:  Estado, Organizaciones y la propia sociedad.

Es importante resaltar que el Ministerio de Coordinación y Planificación también viene llevando adelante el Primer Curso de Prevención de Adicciones orientado a docentes secundarios de toda la provincia con apoyo estratégico del Ministerio de Educación,  Caritas Corrientes, Funvocor y del Consejo Federal de Inversiones.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.