ESPONDABURU EN JORNADAS DE DEBATE Y PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA
lunes, 15 de junio de 2015 a las 08:50 AM

El PEP 2021 “es el camino que deber recorrer la Argentina” para que todos los sectores expresen sus demandas

El Plan Estratégico Participativo (PEP) 2021 “es el camino que debe recorrer la Argentina” para que todos los sectores expresen sus demandas, afirmó el magister en Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, en el marco del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social.

[CORRIENTES]-

El Plan Estratégico Participativo (PEP) 2021 “es el camino que debe recorrer la Argentina” para que todos los sectores expresen sus demandas, afirmó el magister en Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, en el marco del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social. El mismo participó en el primer encuentro de las Jornadas de Debate y Planificación Participativa, que se realizarán durante dos reuniones más previstas para el 16 y 23 de junio, las cuales se inscriben además como parte del Programa de Fortalecimiento de las Microrregiones de la Provincia, en este caso el área Capital.

 

El economista informó a la prensa que la idea de su presencia este martes en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ubicado en la ciudad de Corrientes, lugar donde se lleva a cabo las mencionadas jornadas, fue trabajar la temática de las formas de articulación público-privada para los procesos de desarrollo y “desde mi perspectiva lo que se conoce como una nueva forma de gestión pública: la gobernanza”. Al respecto explicó que es el espacio en la cual los sectores de la actividad privada participan en la formulación y ejecución de las políticas públicas.

 

En referencia al PEP 2021 de Corrientes, declaró: “Este es el camino que hay que recorrer en la Argentina”, que incluye planificación, concertación estratégica, acuerdos básicos para sostener los procesos de desarrollo, pero por “sobre todo institucionalizar los espacios donde el sector privado pueda expresar sus demandas”. Como herramienta dijo que es “central”, porque “generar un entramado para procesar todos los intereses que conviven alrededor de un plan de desarrollo, como lo está haciendo Corrientes, realmente me parece innovador y no en cualquier lugar se puede ver”.

 

Por otra parte, Espondaburu que actualmente se desempeña como secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tandil, Buenos Aires, destacó que además contribuye y consolida un modelo de la reforma de la Constitución provincial que le dio al régimen municipal de Corrientes, una cantidad de facultades que lo convierten en ejemplo para otros Estados. Agregó en este sentido que hay veces que las comunas “tienen los recursos y la decisión política de llevar adelante acciones vinculadas a planificar el desarrollo, pero no pueden por ciertas limitaciones institucionales”.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.