El ministro Vischi coordina acciones de asistencia
[GOYA]-
Desde el Ministerio destacan que realizan entre todos una evaluación de la situación crítica que se está atravesando, y coincidieron en la necesidad de dejar de lado posturas excluyentes y coordinar acciones conjuntas para poder llegar con mejores recursos a la mayor cantidad de damnificados por las inclemencias del tiempo.
Durante la mañana, el ministro coordinador llegó a la localidad de Goya donde se reunió con el intendente, Gerardo Bassi para evaluar la situación que atraviesa la ciudad y el departamento. La asistencia se dará en conjunto entre el municipio y organismos provinciales. En esta ciudad resolvieron emplear para albergar a evacuados las escuelas solo si no hay otras opciones.
Reunión en Goya:
Acompañado por un equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación, el doctor Vischi se reunió con el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco; Cristian Vilas, el Director de Relaciones Institucionales, José cendoya; el director de Defensa Civil de la provincia Eulogio Márquez; el diputado provincial Pedro Cassani, el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniel Ragazzo y María Elena Chieno; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; concejales del oficialismo y de la oposición, el presidente del Consejo Plenario Vecinal; Mario Díaz y otros organismos provinciales que serán referentes para coordinar acciones. La reunión se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos.
La Coordinación formará equipos combinados con referentes y personal de la Provincia, municipio y la nación, a los fines de que los recursos humanos, técnicos, de maquinaria, comestibles, plásticos, y chapas puedan distribuirse de la manera más equitativa y equilibrada posible a la mayor cantidad de población afectada posible.
Perugorría:
En tanto que en Perugorría, el ministro Eduardo Vischi recorríó la zona para constatar la situación que vive la localidad tras las fuertes precipitaciones. Con referentes sociales y la comuna coordinarán las acciones de asistencias a los damnificados de la zona, y poniendo a disposición todas las áreas del Gobierno.