Temporal en el territorio provincial
viernes, 16 de enero de 2015 a las 11:09 AM

El ministro Vischi coordina acciones de asistencia

El Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Eduardo Vischi realizó una intensa recorrida por Goya y Perugorría, dos de las zonas más afectadas del interior provincial junto a una comitiva de trabajo. El objetivo es coordinar acciones de ayuda a los damnificados por la emergencia climática que se vive en el territorio provincial.

[GOYA]-

Desde el Ministerio destacan que realizan entre todos una evaluación de la situación crítica que se está atravesando, y coincidieron en la necesidad de dejar de lado posturas excluyentes y coordinar acciones conjuntas para poder llegar con mejores recursos a la mayor cantidad de damnificados por las inclemencias del tiempo.

 

 

Durante la mañana, el ministro coordinador llegó a la localidad de Goya donde se reunió con el intendente, Gerardo Bassi para evaluar la situación que atraviesa la ciudad y el departamento. La asistencia se dará en conjunto entre el municipio y  organismos provinciales.  En esta ciudad resolvieron emplear para albergar a evacuados  las escuelas solo si no hay otras opciones.

 

Reunión en Goya:

 

Acompañado por un equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación, el doctor Vischi se reunió con el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco; Cristian Vilas, el Director de Relaciones Institucionales, José cendoya; el director de Defensa Civil de la provincia Eulogio Márquez; el diputado provincial Pedro Cassani, el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniel Ragazzo y María Elena Chieno;  el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; concejales del oficialismo y de la oposición, el presidente del Consejo Plenario Vecinal;  Mario Díaz y otros organismos provinciales que serán referentes para coordinar acciones. La reunión se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos.

 

La Coordinación formará equipos combinados con referentes y personal de la Provincia, municipio  y la nación, a los fines de que los recursos humanos, técnicos, de maquinaria, comestibles, plásticos, y chapas puedan distribuirse de la manera más equitativa y equilibrada posible a la mayor cantidad de población afectada posible.

 

 

Perugorría:

En tanto que en Perugorría, el ministro Eduardo Vischi recorríó la zona para constatar la situación que vive la localidad tras las fuertes precipitaciones. Con referentes sociales y la comuna coordinarán las acciones de asistencias a los damnificados de la zona, y poniendo a disposición todas las áreas del Gobierno.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.