Fortalecimiento de las Instituciones Civiles
lunes, 14 de julio de 2014 a las 07:47 PM

El Ministerio de Coordinación y Planificación se reunió con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Corrientes

El ministerio de Coordinación y Planificación de Gobierno que encabeza Eduardo Vischi, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo del Dr. José Cendoya, se reunió con autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Corrientes.

[CORRIENTES]-

En el marco del Fortalecimiento de las instituciones que viene llevando adelante con fuerte compromiso el ministerio de Coordinación y Planificación de Gobierno que encabeza Eduardo Vischi, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo del Dr. José Cendoya, se reunió con autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Corrientes.

 

Esta reunión se realizó en la las oficinas de Consejo Profesional de Ciencias Económicas Corrientes ubicado en calle Carlos Pellegrini 1150, en la misma participaron el presidente del Consejo Cr. Ramón Zacarias, el secretario Administrativos Cr. Gustavo Enrique Sanchez de dicha entidad y el Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación José Cendoya; en este encuentro  el Director de Relaciones Institucionales se presentó formalmente ante las autoridades de la organización y posterior comento que el Ministerio de Coordinación y Planificación tiene como objetivo fortalecer las instituciones civiles por ello viene realizando distintas reuniones con organismos públicos y civiles para escuchar en qué situación se encuentra cada organismo y como el ministerio puede ayudar a fortalecer las mismas.

Ante esto el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Corrientes agradeció esta deferencia del ministerio de Coordinación y Planificación en acercarse a la institución y se puso a entera disposición, luego comento que el “consejo recepciona las inquietudes de sus matriculados y una de ellas es el de normatizar el monto de capital mínimo a la hora de constituir una sociedad ya sea S.A. o SRL”, se explayo Zacarias.

El secretario administrativo también apunto que están a disposición y propuso juntarse con el colegio de abogado, escribano y contadores para brindar asesoramientos y capacitaciones a instituciones y así poder ayudar al ministerio en el fortalecer las mismas.

Ante esto el director Cendoya  ofreció total apoyo del ministerio de Coordinación y Planificación en realizar las gestiones necesarias para contribuir a que esto llegue a concretarse y comento que el ministro Vischi tiene el claro objetivo de formar equipos técnicos en donde integren abogados , escribanos y contadores que ayuden a las instituciones de la provincia a formar la personaría jurídica y sobre todo en ayudar a mantenerlas en el tiempo; además agradeció el compromiso que tiene el consejo con esta iniciativa del ministerio Coordinación y Planificación en ayudar a fortalecer las instituciones.

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.