Apoyo a la Seguridad
miércoles, 25 de junio de 2014 a las 06:58 PM

El Ministerio de Coordinación y Planificación entregó equipos de alta generación a la Policía de Corrientes

Dentro de los lineamientos establecidos de apoyo permanente a instituciones públicas y sobre todo respecto a la seguridad, el Ministerio de Coordinación y Planificación hizo entrega de equipos informáticos a la Dirección de Investigación de Delitos Complejos de la policía de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Dentro de los lineamientos establecidos de apoyo permanente a instituciones públicas y sobre todo respecto a la seguridad, el Ministerio de Coordinación y Planificación hizo entrega hoy (miércoles 25) de equipos informáticos a la Dirección de Investigación de Delitos Complejos de la policía de Corrientes.

Los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y el de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, realizaron este miércoles a la mañana la entrega de importante equipamiento a la Dirección de Delitos Complejos de la Policía. El  acto respectivo tuvo lugar en el despacho oficial del titular de dicha cartera, quien destacó “la importante inversión que la Provincia realiza para equipar a la fuerza con móviles, uniformes y herramientas de trabajo, como en este caso, del tipo informática”.

El equipamiento entregado en la ocasión consta de una computadora con alta capacidad de almacenamiento y procesamiento; un televisor led de 32 pulgadas; dos impresoras, una láser y otra multifunción; una cámara digital; un disco rígido portable y pen drivers.

Estos elementos fueron aportados por la Fundación del Banco de Corrientes, a través de una gestión realizada por el ministerio de Coordinación y Planificación a través de la Subsecretaria de Asunto de Estado.

El ministro Vischi agradeció el apoyo y la donación del Banco de Corrientes a través de su fundación y comento que “la decisión política del gobernador Ricardo Colombi es de poner la seguridad como prioridad y el compromiso de las instituciones del Estado provincial para colaborar en este objetivo, el ministro resalto que "con estos equipos de alta generación y los recursos humanos que están bien calificado gracias al trabajo que viene realizando la policía de corrientes hace un buen tiempo, se puedan conjugar en un mejor servicio para la comunidad y al finalizar agrego que “esto es un gran paso, nos anima a seguir avanzando, capacitarnos y al uso de la tecnología para mejorar el servicio a la comunidad.”

Por su parte, Braillard Poccard tambien agradeció a la fundación y a su par de Coordinación, afirmando que estos elementos se utilizarán para optimizar el trabajo policial en cuanto a las tareas investigativas. “No podemos permitir que la delincuencia vaya adelante nuestro en materia tecnológica, nuestro deber es actualizarnos constantemente y con este equipamiento vamos a tener mayor velocidad de procesamiento”, dijo el Ministro de Seguridad.

Cabe señalar que recibieron los elementos en la ocasión el jefe de Policía, Eduardo Acosta; el director de Delitos Complejos, comisario inspector Rubén Medina y el director de Informática Forense, comisario Héctor Rodríguez.

 

 

  

 

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.