Fortalecimiento de las Instituciones Civiles
viernes, 20 de junio de 2014 a las 09:40 AM

El Ministerio de Coordinación lleva adelante importantes reuniones en pos del fortalecimiento de la instituciones civiles

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Coordinación y Planificación precedida por Eduardo Vischi, lleva adelante importantes reuniones en pos del fortalecimiento de las instituciones civiles de Corrientes. Es por ello que la Dirección de Relaciones Institucionales, dependiente de dicha cartera y a cargo de Jose Cendoya, hizo una serie de vistas este jueves con actores claves para la concreción de este proyecto.

[CORRIENTES]-El Gobierno provincial a través del Ministerio de Coordinación y Planificación precedida por Eduardo Vischi, lleva adelante importantes reuniones en pos del fortalecimiento de las instituciones civiles de Corrientes. Es por ello que la Dirección de Relaciones Institucionales, dependiente de dicha cartera y a cargo de Jose Cendoya, hizo una serie de vistas este jueves con actores claves para la concreción de este proyecto.

En primer turno se hizo presente en la Inspección General de Personaría Jurídica y en el encuentro se trataron diversos temas y problemáticas que presentan las instituciones, entre ellas la falta de personaría jurídica, la carencia de conocimiento de cómo llevarlas adelante, el trámite, la burocracia que hoy lleva a los organismos a abandonar dicha gestión, los requisitos que se necesitan, entre otras cosas.

Ante las consultas que le hicieron a Noya, se llegó a un acuerdo en donde se le brindara a la Dirección un modelo de estatuto y requisitos precisos que servirá para que el Ministerio de Coordinación y Planificación asesore y trabaje con cada institución, logrando que  en 15 días aproximadamente se obtenga la personaría jurídica. Esto no solo le brindara un marco legal, también beneficiará para la obtención de futuras ayudas económica, a la que hoy no pueden acceder por no estar en regla.

Luego de esta importante reunión en la Inspección General de personaría Jurídica, el Director de Relaciones Institucionales de la Provincia se reunió con el interventor de Lotería Correntina, Leandro Alciati. En esta reunión, el funcionario hizo su presentación formalmente con el titular de dicho organismo y le comentó el Ministerio de Coordinación y Planificación “tiene el fuerte compromiso con las instituciones civiles y por ello se puso en marcha un programa para el fortalecimiento de las mismas.

Ante esto, Alciati contó cómo trabajan con las instituciones, y comentó que con el gobernador Ricardo Colombi tienen claras las pautas de trabajo, aclarando que “si las instituciones no cuentan con los papales en reglas no se le otorga ninguna ayuda económica”. Al mismo tiempo, el Interventor de Lotería festejo esta iniciativa del Estado y brindó su total apoyo.

También participó de estas reuniones, la directora general de la Mujer y la Familia, Patricia Nazer.

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.