Subsidio
martes, 29 de abril de 2014 a las 12:49 PM

El Gobierno Provincial aplica política de ayuda a deportista

Dentro de los lineamientos de brindar permanente apoyo a la cultura y al deporte en sus distintas manifestaciones, el Gobierno Provincial hizo efectivo hoy una ayuda económica a un deportista correntino que compite en el automovilismo a nivel nacional.

[CORRIENTES]-

Poco después de las 9, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, recibió en su despacho oficial de la Casa de Gobierno a Luis Escobar, un aficionado al automovilismo que compite en el Car Show Santafesino en la categoría Turismo Fiat, haciendo efectivo de la ayuda económica con fondos de Lotería Correntina.

El deportista proveniente de la ciudad de Saladas comentó que lo recibido le permitirá costear en parte los gastos que ocasiona participar del campeonato, que consta de 12 fechas y se desarrolla en distintos puntos del país con gran repercusión. “Soy uno de los tres correntinos que forma parte del campeonato, junto a Juan Carlos “Pochila” Demonte, que corre en el TC 4000 y Juan Pablo Demonte, que lo hace en Turismo Fiat igual que yo”.

Durante el encuentro de hoy con el ministro, Escobar expresó su agradecimiento al gobernador Ricardo Colombi y al doctor Vischi quienes hicieron posible el aporte por medio de Lotería, indicando que “el automovilismo es un deporte que exige recursos económicos y todos los años me están dando una mano para que pueda seguir en competencia representando a la provincia y vamos a ver si lo puedo hacer todo el año con esta ayuda”.

También comentó que participa de las pruebas desde el 2011, aunque aclaró que “en el primer año solamente pude hacerlo hasta mediados, en el 2013 pude competir todo el año y ahora pienso hacer lo mismo. Por eso digo que esta ayuda es importante para nosotros, de lo contrario se complicaría bastante, por los costos que tiene el automovilismo, donde solamente hay pocos que tienen varios sponsors”.

“Dentro de nuestras posibilidades nosotros siempre estamos tratando de dar lo mejor; lo gramos un sexto puesto en Paraná y un décimo en Rafaela en competencias con la presencia de 44 participantes, una ubicación respetable, y esto nos ayuda bastante para tratar de continuar mejorando”, expresó el deportista saladeño

Luis Escobar dijo que está ubicado en el noveno puesto del campeonato anual que consta de 12 fechas. Hasta el momento se cumplieron dos carreras, en San Jorge (Santa Fe), Paraná (Entre Ríos); Rafaela (Santa Fe)y este fin de semana correrán en el circuito de Junín (provincia de Buenos Aires). Después, el torneo prevé entre otras las competencias de Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); Alta Gracia (Córdoba), Rosario (Santa Fe).

Explicó que en las últimas cuatro fechas se define el campeonato entre los quince primeros en sistema play offs y que estando entre ese grupo no pueden ensayar probando los autos; para no sacarle ventajas a los que se posicionan más abajo.- 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.