Acta de Compromiso entre religiosos y políticos
jueves, 18 de agosto de 2016 a las 08:51 AM

Eduardo Vischi: “Siento la enorme necesidad de que lo incluido en el Acta de Compromiso se conviertan en políticas de Estado”

El Ministro Vischi asistió en Yapeyú al 166º Aniversario del Fallecimiento del Gral. José Francisco de San Martín. Allí, estuvieron presentes el Gobernador Ricardo Colombi, el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y otros representantes de la provincia. Los diferentes actores políticos firmaron un Acta de Compromiso junto a una mesa interreligiosa.

Desde la localidad correntina de Yapeyú, el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi firmó junto a 50 representantes de distintos sectores el “Acta-compromiso en el Bicentenario de la Independencia”. La firma se llevó a cabo durante el homenaje del fallecimiento del General San Martín.

El documento responde a una convocatoria de la Mesa Interreligiosa integrada por el arzobispo Andrés Stanovnik, el pastor Sergio Díaz y el rabino Marcelo Wajcer, comprometiendo así a los firmantes en las políticas públicas relacionadas a pobreza, empleo, narcotráfico, adicciones, salud, vida desde la gestación, trata de personas, medioambiente, cultura del encuentro y lucha contra la corrupción.

Los suscriptores de esta acta-compromiso en el Bicentenario de la Independencia fueron funcionarios, legisladores y dirigentes partidarios. Entre otros, participaron el Gobernador Ricardo Colombi y el vice Gustavo Canteros, los Ministros Dr. Eduardo Vischi, Inés Presman (Turismo), Aníbal Godoy (Obras), Susana Benítez (Educación) y Jorge Quintana (Justicia), y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

El Arzobispo Stanovnik señaló que “esta idea (la firma del acta) surgió de escuchar el reclamo del pueblo y nos pareció importante hacerlo por el momento histórico y en un espacio plural”. El representante del catolicismo consideró que “estos puntos son necesarios y es urgente encontrarnos en este espacio universal”.

 

A su vez, Vischi destacó que siente “la enorme responsabilidad de generar los espacios para que lo incluido en el Acta de Compromiso se conviertan en políticas de Estado. Con la satisfacción de saber que programas como el Potrero de Los Gurises y con lo referido a la prevención de adicciones ya se están dando pasos”.