Nuevo encuentro de la OAC
lunes, 12 de septiembre de 2016 a las 12:52 PM

Eduardo Vischi: “Todos los temas que se tratan en el Acta van más allá del color partidario”

El Ministro Vischi participó de una nueva reunión del Órgano Asesor Colegiado. Durante la misma, los integrantes trabajaron sobre la temática de ampliar los alcances del Acta de Compromiso firmada entre dirigentes y la Mesa Interreligiosa el pasado 17 de Agosto.

En el Ministerio de Coordinación y Planificación se llevó a cabo una reunión del Órgano Asesor Colegiado (OAC). En esta ocasión el tema a tratar correspondió al Acta de Compromiso firmada entre diversos dirigentes de la Provincia y la Mesa Interreligiosa en la localidad de Yapeyú.

 

Participaron de la reunión el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, su Presidente María Nélida Recalde, el Vice Presidente José Ojeda, el Secretario Jorge Gómez, el Pro- Secretario Luis María Rey, como también otros miembros del mismo y el Dr. Cristian Piris, en su carácter de Director Ejecutivo del SPP.

El Órgano pertenece al Sistema Provincial de Planificación (SSP) y busca impulsar las políticas del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social (PEP2021).

 

El documento responde a una convocatoria de la Mesa Interreligiosa integrada por el arzobispo Andrés Stanovnik, el pastor Sergio Díaz y el rabino Marcelo Wajcer, comprometiendo así a los firmantes en las políticas públicas relacionadas a pobreza, empleo, narcotráfico, adicciones, salud, vida desde la gestación, trata de personas, medioambiente, cultura del encuentro y lucha contra la corrupción.

 

El Ministro Vischi reflexionó sobre la importancia que conlleva la firma del Acta de Compromiso ya que “va más allá de lo partidario. Es una labor no sólo de la sociedad, sino también nuestra. Son temas que a nosotros nos desvelan, todos las temáticas que allí se tratan ya venimos trabajando. Cada uno desde su lugar debe trabajar los diferentes puntos. Es importante el diálogo y poder poner los puntos en común para poder trabajar desde un abordaje más amplio y profundo”