Promoviendo políticas ambientales positivas
viernes, 19 de agosto de 2016 a las 11:45 AM

Eduardo Vischi firmó una carta acuerdo con miembros de la Cooperativa Fortaleza

El acuerdo permitirá el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Planificación y Coordinación con la Cooperativa para impulsar las prácticas ambientales que la organización realiza a través de la separación de los residuos.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi se reunió con Mercedes Romero Pereyra, la Presidente de la Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza. En dicho encuentro ambos firmaron una carta acuerdo para implementar la separación y recolección de papeles y plástico de uso en las oficinas del Ministerio de Coordinación y Planificación. Estos residuos serán donados a la Cooperativa para su posterior reciclaje.

Estuvo presente también el responsable del Programa MUNIRED, Dr. Cesar Galarza. Este proyecto forma parte de dicho Programa, perteneciente al Ministerio. Mediante la plataforma de MUNIRED se instrumentará un sistema de adhesión o solicitud para los Municipios que se encuentren interesados en llevar adelante el proyecto. Así el Ministerio será el nexo entre la Cooperativa y el Municipio que se suscriba.

Además se realizarán convenios específicos para incentivar la realización de charlas de concientización, destinadas al Ministerio y las demás dependencias del Gobierno Provincial, con el fin de profundizar sobre los beneficios de aplicar buenas prácticas ambientales en temas de los residuos de las oficinas públicas.

Nacida a principios de siglo, la Cooperativa Fortaleza se consolida como un espacio de reciclado y una fuente de trabajo para una veintena de personas.

La Cooperativa Proyecto Fortaleza está instalada en los predios del ex Ferrocarril Urquiza, que estaban abandonados en la zona de la terminal de la Ciudad. El trabajo comenzó con un grupo de artesanos que ideó la producción con elementos reciclados. A partir de esto se adentró en la búsqueda de materiales, ingresando en el mundo del reciclado de residuos.