MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
miércoles, 29 de octubre de 2014 a las 09:22 AM

“Desafíos del Gobierno frente a las nuevas Tecnologías”

Con masiva participación, se concretó este viernes en el Salón de Conferencias del Hotel San Martín, el Séptimo Módulo del curso en “Administración Pública y Gobierno Abierto, el impacto de los TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la gestión del cambio”.

[CORRIENTES]-

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Modernización del Estado que encara el Gobierno Provincial, a través de la coordinación de la Subsecretaría del área, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación.

En la oportunidad, el licenciado Lucas Jolías abordó la temática “Desafíos del Gobierno frente a las nuevas Tecnologías”, orientada a directores, jefes de departamentos y personal técnico calificado de la Administración Pública pertenecientes a distintos ministerios y entes descentralizados.

El Subsecretario de Modernización del Estado, Carlos Vischi, explicó que el Séptimo Módulo mostró una mirada global e integradora del  avance tecnológico y los contextos, que tienen que ver con “movilizaciones sociales que se dieron en países, en donde la gente se comunicó vía internet, generando movimientos de reclamos sociales a los gobiernos de turno”.

Vischi subrayó que los gobiernos tienen la “obligación y la responsabilidad de dar respuestas efectivas a las demandas de la población y para ello hoy en día el uso adecuado de la tecnología es pilar fundamental dentro de cualquier esquema organizacional”.

“Hemos abordado conceptos y contenidos importantes. Desde los distintos niveles del estado es fundamental afrontar los desafíos desde el punto de vista tecnológico y adaptarse a los tiempos que corren”, finalizó expresando el funcionario provincial.

Cabe mencionar que el Octavo Módulo que servirá de cierre del Curso de Capacitación, tendrá lugar el viernes 31 de octubre, como siempre en el Salón de Conferencias del Hotel San Martín. Estará a cargo del Coordinador Académico del Programa, Henoch Aguiar, quién se explayará sobre “Sistemas de Comunicación, Motivación para el Cambio y Liderazgo”.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.