EL GOBIERNO IMPULSA LOS MOTORES DE DESARROLLO
lunes, 11 de mayo de 2015 a las 11:41 AM

“Corrientes puede quedar irreconocible en diez años”

El Gobierno dejó en claro su afán por el desarrollo sostenido de la Provincia. Esto quedó de manifiesto en el encuentro sobre parques industriales desarrollado en Paso de los Libres días atrás. El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi encabezó la jornada y remarcó las cualidades territoriales y las aptitudes municipales para avanzar en un desafío factible.

[PASO DE LOS LIBRES]-

“Si Corrientes pudiera integrar una red de parques provinciales con criterios modernos, en 10 años esta Provincia sería irreconocible”, aseguró el referente del Gabinete de Ricardo Colombi ante un auditorio del Centro Cultural Cine Teatro Ópera colmado.

 

El funcionario reconoció que la Provincia, durante todo el Siglo XX, “padeció la carencia de una estrategia industrial y lo pagó enormemente, dado que la falta de empleo industrial es la causa última de la emigración de miles de comprovincianos”. Por ello dejó en claro que cuando asumió al frente del Ministerio de Coordinación, se propuso articular con los ministros de Producción, Industria, Educación, Hacienda y Obras y Servicios una estrategia industrial.

 

Vischi destacó en su alocución que se está ante “un momento histórico para Corrientes, donde los distintos actores: Estado provincial, nacional, municipios, empresarios, profesionales y la comunidad en general se concientizaron sobre la necesidad de establecer pautas claras de crecimiento y avanzar cuanto antes”. 

 

Dejó en claro que la base del desarrollo industrial de la Provincia, “no son los parques, sino el orden fiscal que le garantiza a las inversiones un marco de seguridad, mayor que en las provincias competidoras”. A su vez realzó la posibilidad de convertir a Corrientes en un polo de parques y zonas industriales, “porque el desarrollo industrial no puede realizarse a expensas del orden urbano”. Y aseveró: “No queremos hacer parques para la estadística, sino para la transformación económica y también social de la Provincia”.

 

Tras su discurso, el Ministro convocó a todos a un ejercicio de colaboración; “debemos listar nuestros desafíos y proponernos en 6 meses estar en marcha, por Libres, por la Provincia y sobre todo por el futuro”, expresó haciendo hincapié en que desde la Provincia se acompañará a cada una de las gestiones municipales, “sin distinción partidaria”.

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.