Subsidio
lunes, 28 de abril de 2014 a las 08:42 AM

Con respaldo del Gobierno, Chamorro representará a Corrientes en el Nacional

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, en representación del Gobierno provincial, entregó este lunes un subsidio al deportista Gustavo Chamorro, que representa a Corrientes en competencias nacionales en la disciplina de tenis de mesa adaptado.

[CORRIENTES]-

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, en representación del Gobierno provincial, entregó este lunes un subsidio al deportista Gustavo Chamorro, que representa a Corrientes en competencias nacionales en la disciplina de tenis de mesa adaptado.
La ayuda económica se canalizó a través de Lotería Correntina y significa un eslabón más en el marco del irrestricto apoyo al deporte en todas sus manifestaciones.
Tras compartir una amena charla con el ministro Vischi, en la cual lo puso al tanto de su calendario deportivo, Gustavo Chamarro consideró como "importante este respaldo gubernamental. Estamos dentro de un deporte netamente amateur, donde todo se hace a pulmón y este aporte nos viene perfecto para afrontar gastos, como ser traslados, pasajes y alojamientos, entre otros".
"Es un aliciente para los deportistas saber que estamos acompañados", enfatizó Chamorro.
Y comentó que el venidero 31 de mayo tomará parte de la segunda fecha del Torneo Nacional de Tenis de Mesa adaptado, a concretarse tanto en el Cenard, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en las instalaciones de Cedima, en San Justo, partido de La Matanza.
"Este certamen reúne a los mejores exponentes del país y voy a intentar representar de la mejor manera a Corrientes", expresó Chamorro.
Asimismo, señaló que dentro de su agenda deportiva 2014 tiene previsto participar en octubre, en Mendoza, de una nueva edición de las Olimpíadas Nacionales del Círculo de Oficiales de Policía, fuerza en la cual se desempeña en el grado de Comisario Inspector.
Chamorro puso de relieve que para tales eventos "estoy entrenando cuatro veces por semana, tanto en la parte física como en lo técnico-táctico".
"El tenis de mesa no solamente constituye una forma sana de hacer deporte, sino también un excelente medio de educación, ya que conjuga la labor individual con la de equipo, fusionando los valores personales y los colectivos", aseveró.
Vale señalar que el tenis de mesa o ping pong, una de las actividades más importantes dentro de los deportes adaptados, tiene gran acogida entre las personas con discapacidad física y conlleva gran poder de integración. Puede ser practicado por la mayoría de personas con discapacidad (tetraplejia, parálisis cerebral, amputaciones, malformaciones severas, polio y otras).
La mayor parte de las personas con discapacidad que practican este deporte está integrada en clubes o asociaciones que no distinguen a jugadores con o sin discapacidad, permitiendo alcanzar un nivel de juego altísimo.
Además, el tenis de mesa permite a la persona con discapacidad el montaje e instalación del campo de juego, lo que ofrece una autonomía para su práctica que muy pocos deportes permiten.

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.