BENEFICIO PARA 200 PEQUEÑOS PRODUCTORES
viernes, 08 de agosto de 2014 a las 08:31 AM

Colombi inauguró electrificación rural en Mburucuyá

El gobernador Ricardo Colombi acompañado por el Ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi inauguraron este jueves 21 kilómetros de tendido eléctrico en la zona rural de Mburucuyá, beneficiando así a unos 200 pequeños productores agropecuarios. El acto tuvo lugar en la zona conocida como “El Descabezado”, donde los mandatarios además entregaron elementos escolares y un subsidio a una capilla, y participaron en la celebración por San Cayetano.

[MBURUCUYA]-

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este jueves 21 kilómetros de tendido eléctrico en la zona rural de Mburucuyá, beneficiando así a unos 200 pequeños productores agropecuarios. El acto tuvo lugar en la zona conocida como “El Descabezado”, donde el mandatario además entregó elementos escolares y un subsidio a una capilla, y participó en la celebración por San Cayetano.

Tras su visita a Lomas de Vallejos, donde inauguró obras y anunció viviendas, el mandatario provincial se trasladó luego hasta el paraje Costa Grande, zona rural también conocida como “El Descabezado”. El lugar es el límite departamental entre Empedrado y Mburucuyá, distante a unos 40 kilómetros de esta segunda ciudad, siendo la misma la más cercana.

Acompañado por los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi y de Educación, Orlando Macció, el intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino y el subsecretario de Turismo, José Cheme, el Gobernador encabezó, sobre el mediodía de este jueves, este acto en la escuela primaria Nº 747, donde además se entregaron mobiliario y elementos para esta y otras cinco escuelas de la zona.

En este marco, se puso en funcionamiento un tendido eléctrico trifásico de 21 kilómetros de extensión, que viene desde el paraje Loma Alta y termina en “El Descabezado”, beneficiando en su trayecto a unos 200 pequeños productores agropecuarios. En la ocasión, como acto simbólico, Colombi accionó un interruptor instalado en un poste y encendió así una farola que ilumina el frente a la escuela.

En tanto, contiguo al establecimiento escolar, se encuentra la capilla San Cayetano, visitada en la oportunidad por las autoridades que además participaron allí en la celebración por el Día del “patrono del pan y el trabajo”. Luego se formalizó la entrega de un subsidio por 40 mil pesos para que la comunidad parroquial pueda culminar refacciones que se realizan en el templo. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.