INTERCONEXIÓN PARA VILLA OLIVARI E ISLA APIPÉ
lunes, 18 de mayo de 2015 a las 07:35 PM

“Aseguramos la conectividad para el desarrollo del Interior”

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi encabezó este lunes 18 de mayo, junto con el titular de Hacienda, Enrique Vaz Torres el acto en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas para la interconexión de Villa Olivari e Isla Apipé.

[CORRIENTES]-

“Se ha tomado la decisión de disponer ante las comunas de todo el territorio que tengan dificultades para el acceso a Internet y al sistema provincial y nacional antenas que faciliten la conectividad a toda la comunidad”, detalló Vischi ante la prensa.

 

Remarcó que se trata de “una excelente noticia, porque entendemos que la conectividad es una herramienta fundamental para el desarrollo. Estar conectados vía Internet a través de las nuevas tecnologías, en este caso vinculadas por antenas, permiten establecer canales constantes de comunicación entre la Provincia y los municipios; y dentro de la comuna, a sus instituciones”.

 

Aseguró que será una avanzada de gestión que se extenderá en los distintos puntos del territorio que requieran de este instrumento, “la zona del Iberá, como localidades como Carlos Pellegrini, así como Gobernador Martínez  y Yatay Tí Calle son sitios donde próximamente llegaremos con novedades”, anticipó.

 

El Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres manifestó: “Agradezco el apoyo y la decisión del Ministro de Coordinación, que interactúa con los intendentes para que podamos aplicar esta herramienta y mejorar la eficiencia en la administración del Estado en todos sus niveles. Vamos a seguir trabajando para que este tipo de convenios se pueda realizar en todas las comunas que sea necesario”.  

 

El intendente de Villa Olivari, Roberto Salas, agradeció el compromiso de la Provincia “por aplicar mejoras en todo el territorio, con un apoyo constante a las comunas del Interior”.

 

“Continuaremos con esta tarea articulada desde el Ministerio de Coordinación y Planificación, tendiente a estrechar vínculos en todo el territorio para plasmar políticas de Estado superadoras en todos y cada uno de los municipios”, aseveró Eduardo Vischi.

 

Para finalizar, el Ministro coordinador del Gabinete provincial especificó: “La extensión de la conexión a Internet impactará en distintos puntos de la Comuna. Por ejemplo, en el polideportivo municipal, la comisaría de distrito, la escuela Primaria Nº 64 José Luis Olivari, el CIC, el Concejo Deliberante, la Municipalidad, el Registro Civil, el colegio Secundario, el destacamento vial de Gendarmería Nacional y el centro cívico

 

.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.