Subsidio
lunes, 28 de abril de 2014 a las 08:52 AM

Aporte del Gobierno Provincial a Escuela Bìblica de capital dañanada por un temporal

El Gobierno Provincial hizo entrega de una importante ayuda económica a la Escuela Bíblica que cumple acciones espirituales y sociales dentro del radio que abarca al barrio Independencia de esta Capital; dentro de los lineamientos de la congregación provincial, nacional e internacional Defensores de la Fe.

[CORRIENTES]-

El Gobierno Provincial hizo entrega de una importante ayuda económica a la Escuela Bíblica que cumple acciones espirituales y sociales dentro del radio que abarca al barrio Independencia de esta Capital; dentro de los lineamientos de la congregación provincial, nacional e internacional Defensores de la Fe.
Con tal motivo, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, recibió en su despacho oficial de la Casa de Gobierno a la señora directora de ese establecimiento, Lucía Del Valle Orellana, a quien hizo efectivo el aporte gubernamental y se interiorizó de la función específica de esa escuela bíblica.
Allí, la señora Orellana informó al ministro que aparte de lo espiritual, cumplen actividades sociales. Hace un par de meses fueron afectados por el temporal de agua y viento que derrumbó parte de la estructura de la iglesia. “Recurrimos al gobierno de la provincia y tuvimos la grata respuesta del gobernador Colombi. Hoy recibimos el importe que permitirá solucionar los problemas que tuvimos por los daños causados por la tormenta”, dijo la directora.
El doctor Eduardo Vischi se interesó por la función que cumple la institución expresando que el Estado no puede abarcar todo, pero siempre brinda su respaldo a las instituciones que desenvuelven sus actividades en beneficio de la comunidad. Tomó conocimiento de que en la Escuela Bíblica también inculcan las buenas costumbres a los niños, con valores como el respeto a los demás y que elaboraron un proyecto para hacer una guardería destinado a hijos pequeños (de semanas a cinco años) de mamás solteras y de mamá separadas de condición humildes. Iniciativa a la que sugirió se incorpore la parte educativa y estimulación pedagógica mediante becas del Estado Provincial a estudiantes, con la condición de que asistan a los chicos. “Apoyando a las instituciones podemos abordar juntos los problemas sociales, espirituales y educativos”, sostuvo el ministro.
Los depositarios del subsidio explicaron que forman una gran parte de contención de todos los elementos nocivos a los que están expuestos los chicos y jóvenes, como la drogadicción, el alcoholismo, todos buscan apoyo en la Iglesia. A su vez, dijeron que cumplen la función de “liberación” de aquellas personas afectadas por los ritos de otras religiones con prácticas contrarias a lo que es el Espíritu Santo, que les hicieron mucho daño y quieren despojarse de todo mal.
El alto funcionario provincial advirtió que el Estado no puede cubrir todos los sectores y es interesante apoyar a las instituciones culturales, espirituales integrales. “Desde el Ministerio tratamos de tomar conocimiento a qué se dedica cada institución a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, a fin de tener una visión general de las distintas problemáticas y actuar en consecuencia dentro de lo que pueda hacer el gobierno”, indicó Vischi.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.