Relaciones Bilaterales
viernes, 19 de agosto de 2016 a las 05:02 PM

Vischi: “Trabajar con China es un desafío y una apuesta al desarrollo correntino”

Se realizó una reunión entre el Gobernador Ricardo Colombi y el embajador chino Yan Wanming. A la misma asistieron los referentes de los distintos Ministerios de la Provincia. El Ministro Vischi comentó el balance positivo que tuvo la reunión.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi participó de la reunión en Casa de Gobierno con el embajador en Argentina de la República Popular China, Yang Wanming. Estuvo junto al Gobernador, Ricardo Colombi y los Ministros de Producción, Jorge Vara; de Industria, Ignacio Osella; de Turismo, Inés Presman; de Hacienda, Enrique Vaz Torres; el subsecretario de Inversiones, Sebastián Slobayen y  el secretario de Coordinación, Cristian Piris.

 

“El Embajador dejó en claro que China está interesada en invertir en turismo, industria e infraestructura”, detalló el funcionario provincial tras salir del despacho del mandatario provincial, donde se desarrolló el encuentro.

 

El Ministro Vischi enfatizó en el desafío que representa “trabajar con una de las principales potencias del mundo”, haciendo hincapié en que “se trata de una muy buena oportunidad para Corrientes y el desarrollo que se pretende generar para las futuras generaciones”. Y añadió que “en el mundo saben de nuestro gran potencial para inversiones en áreas como el turismo y la industria. Y Corrientes tiene una chance perfecta para reinsertarse en el escenario internacional, gracias al modelo que lleva adelante el Gobierno nacional”.

 

Asimismo trajo a colación el compromiso rubricado con la denominada Mesa Interreligiosa celebrada en Yapeyú el pasado miércoles 17, donde se instó a priorizar medidas tendientes a mejorar la calidad de vida de los correntinos. “Qué mejor ejemplo de ese compromiso que lo que aquí se demuestra desde el Gobierno provincial. Todo lo escrito y dialogado en pos de beneficiar a los correntinos, inmediatamente está en hechos concretos, como esta oportunidad de crecimiento y desarrollo exponencial de la Provincia, y de su gente”, manifestó Vischi.

 

La cartera que comanda Vischi tiene a cargo, en esta avanzada del “gigante asiático” para invertir en Corrientes, la tarea de coordinar la planificación de los proyectos bipartitos que puedan surgir de las conversaciones que se generen para asentarlos luego en el territorio provincial.