Saladas
martes, 07 de febrero de 2017 a las 09:05 AM

Vischi participó de los Actos por el 204° Aniversario de la Batalla de San Lorenzo

El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, participó de los actos centrales por cumplirse un año más de aquella importante batalla de la historia argentina. Además durante los actos se rindió homenaje en la memoria del Sargento Cabral.

[SALADAS]-

Los actos centrales comenzaron en el Museo Histórico y la plaza Cabral de la ciudad de Saladas, con los izamientos del pabellón, dando inicio a la Conmemoración del 204º aniversario del Combate de San Lorenzo y la epopeya del héroe saladeño. El Ministro Vischi estuvo allí junto al Subsecretario César Bentos representando al Gobernador Ricardo Colombi y al Gobierno Provincial. La actividad prosiguió en el solar natal del Sargento Cabral y sigue esta tarde con el acto central.

Acompañaron al Intendente de la localidad Santos Omar Herrero, autoridades municipales, y vecinos.

Estuvieron presentes además Secretarios y Directores del ejecutivo, la Presidente Provisorio del HCD, Rosa Encinas, y demás ediles, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas ´Cabo 1º Marciano Verón´, Granaderos y otras fuerzas vivas.

Tras este protocolo, la comitiva municipal se dirigió hasta la Colonia Cabral, donde se encuentra el solar natal del Sargento Juan Bautista Cabral, realizando una ofrenda floral en el monolito recordatorio.

De esta forma, la actividad continúa en la tarde de hoy, a partir de las 19.30 horas en inmediaciones de la plaza central, con un programa determinado y un festival popular tras su finalización.