Tratamiento de la desnutrición infantil
lunes, 22 de agosto de 2016 a las 10:14 AM

Vischi: “Es sacrificado ser madre. Hay que ayudar a las madres jóvenes a asumir ese rol responsablemente”

El Ministro estuvo reunido con el Dr. Abel Albino y representantes de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN). Discutieron temas coyunturales como pobreza, desnutrición y el rol de las madres en la sociedad.

El Ministro de Coordinación y Planificación Dr. Eduardo Vischi estuvo reunido con el Dr. Abel Albino, fundador de CONIN y con miembros de la organización. Estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González.

 

Abel Albino es una institución en cuestiones de pobreza y desnutrición infantil.Según Albino, existen seis necesidades que podrían erradicar la pobreza: primero la nutrición necesaria, durante el primer año de vida de forma prioritaria, ya que es el período de mayor crecimiento del cerebro, incluyendo en este punto el afecto y contención que alimentarán la autoestima y seguridad del niño; así se formará una buena base para que la segunda necesidad a satisfacer rinda frutos, la educación (instrucción y cultura), luego agua corriente y caliente, cloacas y luz eléctrica en cada casa. A partir de ahí aparecerán nuevas generaciones con gran potencial para salir adelante.

 

Durante la reunión el Dr. Albino y el Ministro intercambiaron reflexiones sobre cuál debería ser el abordaje activo que debe darse desde el Estado para paliar estás temáticas actuales instaladas en la población.

Vischi destacó que se debe “cambiar el chip de la pobreza, dejando de darles a los más humildes soluciones a corto plazo. Es sacrificado ser madre. Hay que ayudar a las madres jóvenes a asumir ese rol responsablemente”. En el marco de estas declaraciones comentó al Dr. Albino sobre el Programa EduMama que lleva a cabo el Ministerio de Coordinación y Planificación.

Durante el encuentro se reivindicó el fundamental rol de las madres en el desarrollo de los hijos. El Dr. Albino expresó al respecto que “nosotros llegamos donde estamos por las madres que tuvimos”.