Sistemas de Información Geográfica
jueves, 02 de marzo de 2017 a las 08:30 AM

Vischi: “El gran desafío que tenemos es la incorporación de la tecnología al Estado”

El Jefe del Gabinete Provincial entregó los certificados del Curso de Tratamiento de Datos Espaciales. El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación. Es la culminación de un curso que se realizó durante el 2016.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, entregó los certificados a referentes de diferentes ministerios. La capacitación se llevó a cabo tras la adhesión de Corrientes a la ley de espaciales de la República Argentina.

Esta ley prevé la utilización de una plataforma web de información de datos espaciales con el objetivo de contar con una herramienta capaz de dar soporte y de aportar información actualizada para la formulación de programas y proyectos, para la implementación, monitoreo y evaluación de planes de acciones complejas y propuestas de políticas públicas contempladas en el sistema provincial de planificación.

 

El Ministro Vischi destacó que la entrega de certificados marca “un buen momento” para los que decidieron tomar este curso, porque desde el Gobierno Provincial tienen “el convencimiento que tenemos de nuestra área y de la secretaría general en cuanto a usar la tecnología. Puede ser un gran aporte no solo para mejorar la ciencia del Estado, sino también cuando más podamos obtener información y brindarla a todas aquellas personas. Sin olvidar la participación del sector privado para proporcionar la fuente de trabajo”.