CONTINÚA EL APOYO A LAS INSTITUCIONES INTERMEDIAS
miércoles, 18 de marzo de 2015 a las 08:55 AM

Se desarrolla programa de fortalecimiento para asistir a las organizaciones de la sociedad civil

La Secretaría de Coordinación y Planificación, dependiente del Ministerio homónimo, dio inicio este martes de la primera ronda de capacitaciones en pos de asistir a las instituciones intermedias, en lo que respecta al aspecto jurídico-contable y demás. El encuentro, tuvo lugar en la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) de Capital, y las mismas actividades se trasladarán al interior provincial durante la semana.

[CORRIENTES]-

La Secretaría de Coordinación y Planificación, dependiente del Ministerio homónimo, dio inicio este martes de la primera ronda de capacitaciones en pos de asistir a las instituciones intermedias, en lo que respecta al aspecto jurídico-contable y demás. El encuentro, tuvo lugar en la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) de Capital, y las mismas actividades se trasladarán al interior provincial durante la semana. Esta iniciativa, emana del compromiso asumido entre el estado provincial y la sociedad civil rubricada en el Pacto Correntino para el crecimiento de la región.

 

El evento, estuvo encabezado por el secretario de la citada área gubernamental, Sebastián Slobayen y del secretario general del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), Ernesto Yankovich.

 

En la oportunidad, representantes de distintas ONG´s participaron en las instalaciones de la APICC (Salta 769) de una jornada de capacitación para vislumbrar aspectos legales, contables y organizativos de sendas instituciones y las diferentes problemáticas de cada una de las instituciones, con el apoyo técnico de la Secretaría.

 

Estas mismas actividades se llevarán a cabo este miércoles en la localidad de Paso de la Patria (Región Noroeste) y el jueves en las ciudades de Bella Vista y Esquina (Región Río Santa Lucía).

 

Razones de la iniciativa

En el marco de los compromisos asumidos en el Pacto Correntino para el crecimiento económico y desarrollo social de la provincia, se impulsa el Programa de Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

En este marco, se llevará a cabo la elaboración de diferentes mapeos situacionales de las organizaciones del tercer sector, formación y capacitación de recursos humanos de estas organizaciones, implementación de tareas de regularización de las ONG´s en los aspectos institucionales, legales, financieros y organizativos.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.