Relación Nación-Provincia
jueves, 26 de enero de 2017 a las 11:49 AM

Rogelio Frigerio: “Lo veo a ‘Peteco’ Vischi, y recuerdo que ha sido un gran impulsor de programas como el de Hábitat”

El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, acompañó al Sr. Gobernador Ricardo Colombi en una nueva visita a Corrientes del Ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio.

[CORRIENTES, MERCEDES]-

Rogelio Frigerio estuvo en Corrientes para la firma de distintos convenios y para la realización de diferentes anuncios. “En cada uno de ellos dejó en claro que Corrientes es prioridad en la agenda del presidente, Mauricio Macri”, resaltó el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

“Lo veo a ‘Peteco’ Vischi, y recuerdo que ha sido un gran impulsor de programas como el de Hábitat”, manifestó este miércoles 25 el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, durante un acto que se realizó a la vera del arroyo Ayuí, en una zona arrocera, distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mercedes, donde inauguraron 35 kilómetros de enripiado. Lo dijo al momento de anunciar la firma de un nuevo convenio por 90 millones de pesos, a través de los cuales se garantiza la presencia plena del Estado en los barrios más vulnerables del país.

Frigerio destacó la canalización gestiones entre Nación y provincias, así como con los municipios, en forma directa.

“El bienestar de los vecinos es fundamental. Porque gobernar es estar con la gente y darle soluciones”, aseveró el Ministro Coordinador del Gabinete correntino.

Vischi se refirió al convenio realizado entre Frigerio y el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, mediante el que se avanzará con una inversión de 90 millones de pesos para concretar el arreglo de calles, de desagües pluviales, de la iluminación de los barrios, así como la titularización de los terrenos, “que es algo que mucha gente ansía desde hace décadas, permitiéndole después de tanto tiempo que el Estado le reconozca lo que le pertenece por Ley”, añadió.

Frigerio especificó que lo que se hizo este miércoles fue “firmar un nuevo convenio de Hábitat para dos barrios de Paso de los Libres, Santa Bárbara y Las Flores. Este es el tercero en territorio libreño, con muchos otros en ejecución a lo largo de la geografía provincial”, remarcó.

Por su parte, el Ministro de Coordinación y Planificación enfatizó: “Debo agradecer al equipo de trabajado de la Municipalidad de Libres y tanto al Gobernador como al Ministro Vignolo por las gestiones para lograr los convenios que, sumados al primero que ejecuta el Invico suman una inversión de casi 150 millones de pesos para tres barrios en el transcurso de 1 año”.

“Los correntinos comienzan a sentir el sentido de orgullo y de pertenencia en este proceso de cambio que comenzó el presidente, Mauricio Macri y su decisión de transformar al país”, expresó el Ministro del Interior.

“Esto recién comienza y continuaremos por esta senda, la del desarrollo, la de las soluciones, después de años de ostracismo y discriminación. Nación y Provincia caminan juntas hacia el futuro y lo estamos aprovechando, con soluciones para los correntinos”, subrayó Vischi.