Representantes del Gobierno provincial participaron del curso ILPES/CEPAL sobre indicadores de desarrollo territorial
[CORRIENTES]-
Con la fuerte convicción de fortalecer políticas públicas, el gobierno provincial a través del ministerio de Coordinación y Planificación viene llevando adelante distintas capacitaciones que son dirigidas a funcionarios y agentes de la administración públicas.
En este sentido, el pasado viernes 8 de agosto finalizó el curso ILPES/CEPAL sobre indicadores de desarrollo territorial realizado en Buenos Aires en la que participaron el Consejero del ministerio de Coordinación y Planificación de Gobierno Dr. Cesar J. Galazar y María José González de la Secretaria de Coordinación y Planificación quienes representaron al gobierno Provincial.
El curso se realizó en la ciudad de Buenos Aires del 4 al 8 de agosto y asistieron 37 participantes de diversas entidades gubernamentales de Argentina en donde debatieron e intercambiaron experiencias sobre el uso de indicadores territoriales para la toma de decisiones de políticas económicas y sociales.
Durante el curso “Estadísticas e indicadores de desarrollo regional”, organizado por la Oficina de CEPAL en Buenos Aires, el ILPES y la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio de Planificación Federal, INVERSIÓN Pública y Servicios de Argentina, se sostuvo una discusión detallada en relación al uso de indicadores territoriales de desarrollo económico para mejorar políticas públicas.
El curso tuvo como objetivo fomentar el aprendizaje a través de la comparación y el intercambio de experiencias en el uso de indicadores territoriales para la toma de decisiones de políticas económicas y sociales. Se organizó en torno a sesiones lectivas y talleres de análisis y debate, así como el intercambio de experiencias y la incorporación de nuevos elementos conceptuales en la gestión pública para el desarrollo de las estadísticas e indicadores regionales.
En su etapa final, se formaron cinco grupos para analizar la competitividad de cinco provincias argentinas y realizar un diagnóstico socio-económico territorial, en base a las técnicas revisadas en el curso. Los grupos además identificaron los principales desafíos en materia de medición del desarrollo territorial y el seguimiento y evaluación de los procesos de planificación que se desarrollan en las provincias.