martes, 02 de diciembre de 2014 a las 09:04 PM

Ministros acordaron con funcionarios de Uruguayana trabajos en conjunto para “potenciar” la producción e industria de la región

En una “excelente jornada de trabajo”, tal como lo definió el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, se realizó la última reunión con funcionarios y empresarios de Uruguayana, Brasil.

[CORRIENTES]-

El encuentro tuvo lugar este martes por la tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde se acordó un trabajo en conjunto para “potenciar” la producción e industria con el objetivo de lograr la integración regional.

En nombre del Gobierno provincial, además del titular de Coordinación y Planificación, participaron los ministros de Producción, Jorge Vara; y de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; la coordinadora del programa Corrientes Exporta, Amanda Zarratea; el director de Arroz de la Unidad Operativa de Producción (UOP), Jorge Fedre; entre otros funcionarios. Mientras que en representación de los empresario locales, asistieron el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda; el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), Fernando Méndez; y el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano.

La delegación de Uruguayana estuvo integrada por el prefeito Luiz Augusto Schneider, acompañado por sus autoridades y el presidente del Sindicato de Hoteis, Bares e Restaurantes, Lauro Mocellín; el presidente das Associacao Comerciles de Industrial de Uruguaiana, Luis Oscar Kessler; entre otros. Los mismos se enfocaron principalmente en cuestiones vinculadas a la integración en la producción arrocera, cooperación en producción industrial, las trabas al comercio bilateral y potencialidades de negocios empresariales.

En lo que hace específicamente al arroz, Vischi comentó que “la integración productiva arrocera ya existe desde hace más de 29 años” con Uruguayana. Y agregó que “lo que pensamos que podemos potenciar es la industria de la madera, la ganadería y el turismo”, ejes sobre los cuales se abordó.

Respecto a educación, el Ministro informó que también la directora de Educación Superior de la Provincia, Susana Nugara, se reunió con los funcionarios de Ururguayana para trabajar con las tecnicaturas federales, ya que en Río Grande del Sur existen más de 60 carreas, la cuales “pueden potenciar el desarrollo productivo de la región”. Por otra parte, adelantó que en marzo se volverán a encontrar en dicha ciudad fronteriza, con el objetivo “dar continuidad” a lo propuesto en la oportunidad y avanzar en otras cuestiones más concretas.

Vischi recordó que “empezamos la mesa de trabajo desde las 11 de la mañana, en lo que se trataron temas sobre salud, educación; mientras que a la siesta abordamos acerca de cuestiones como el turismo y la cultura, con la presencia de la Ministra del área”. Expresó que “fue una excelente jornada de trabajo” y reiteró que “queda pendiente una visita a Uruguayana dentro de tres meses, para poder definir algunos rumbos en lo que trabajamos hoy”.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.