Firma de compromiso ministerial para la reducción del violencia de género
miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 08:52 AM

Ministro Vischi: “Esto va a traer resultados importantes en una provincia donde para nosotros la violencia es hostil”

En la mañana del martes se formalizó la firma del documento entre el Gobernador Ricardo Colombi y los doce funcionarios ante la presencia de varios representantes de instituciones.

[CORRIENTES]-

En la firma de Compromiso ministerial para la reducción de la violencia de género que pactaron los doce ministros del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi señaló que “la gran tarea que tenemos todos, tanto el Gobierno como las instituciones es entender que no hay ningún espacio para la violencia en todos los sentidos”. En la mañana del martes se formalizó  la firma del documento entre el Gobernador Ricardo Colombi y los doce funcionarios ante la presencia de varios representantes de instituciones.

Durante el acto que fue organizado por la Dirección Provincial de la Mujer, el Ministro de Coordinación y Planificación expresó: “Creo que el compromiso tiene que ser de todos los actores de la sociedad. Tenemos que darle la contención al denunciante para que sepa que va a tener la mayor protección y acompañamiento”. Además agregó: “están trabajado para darle una solución a la problemática”.

A su vez felicitó a los que trabajaron en el avance del convenio interministerial: “Felicito a este equipo interministerial que viene trabajando en una tarea muy difícil pero que sin ninguna duda va a llevar a resultados muy importantes y necesarios en una provincia donde para nosotros la violencia es hostil, así que sigan adelante”.

El acta recientemente firmado consta de disponer el uso efectivo del formulario de Registro Único de Casos de violencia de género elaborado por la Mesa Interministerial de trabajo para la reducción de la violencia de género; e implementar las acciones tendientes a la prevención y asistencia multidisciplinaria e interinstitucional de las situaciones y de las familias víctimas de violencia de género.

Palabras del Secretario de Asuntos del Estado.

El Secretario de Asuntos del Estado, Gustavo Rodríguez  detalló sobre los trabajos que realizaron en esta cuestión: “Cuando abordamos esta temática de la violencia género vimos que el Estado atendía este problema pero de manera fragmentada. Entonces buscamos una forma de trabajo novedosa que está dentro de la modernización del Estado que no es solamente la contratación de mejores máquinas y no es solamente eso. Trabajar en estas cuestiones también construye a un Estado más moderno”.

Al finalizar, el funcionario se refirió a como seguir adelante con el compromiso. “La idea para la segunda etapa es convocar a las instituciones  que trabajan sobre este tema para que realicen sus aportes para finalmente terminar con el proceso administrativo que va a llevar un tiempo más pero que no dudo va a ser una realidad. Esto nos decía el Gobernador de la Provincia. La modernización no significa poner el dinero para que esto se realice sino que la modernización  del Estado lo que significa es poner las ideas para la gestión del Estado”.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.