Lucha contra la discriminación
martes, 16 de agosto de 2016 a las 12:06 PM

La escuela Leloir fue el escenario del lanzamiento del Programa Mi Compromiso con la Diversidad

El Ministerio de Coordinación y Planificación, encabezado por el Dr. Eduardo Vischi, junto con la Delegación de Asociaciones Israelitas y el Ministerio de Educación lanzó el Programa Mi Compromiso con la Diversidad.

El Programa articulado por el Ministerio de Coordinación y Planificación con la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA) tuvo su apertura en la Escuela Secundaria Dr. Luis Federico Leloir. El convenio entre estas dos Instituciones junto al Ministerio de Educación, permitirá llevar a chicos de establecimientos escolares secundarios charlas con temas referidos a la discriminación, la aceptación de la diversidad y la cuestión del género.

La disertación está a cargo del Especialista en Salud, Guido Mailsurs quién en esta oportunidad, conversó con más de 500 alumnos secundarios y los instó a debatir sobre estas temáticas que los afectan, invitándolos a superar las diferencias existentes en pos de una mejor sociedad que forme un país unido y potenciado por las diferencias en lugar de desunido por las mismas.

En el evento estuvieron presentes la Coordinadora del Programa perteneciente al Ministerio de Coordinación y Planificación, Dra. Silvana Vischi y la Sra. Gabriela Albornoz, Sub Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia.

“Mi compromiso con la Diversidad” tiene como objetivo llegar a las escuelas para sensibilizar a niños y jóvenes en la identificación de prácticas discriminatorias. También se busca destacar la importancia del respeto a la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana.

El programa se replicará en diferentes escuelas y colegios de la Ciudad de Corrientes, llevandoles también el Programa “Coloreando la Diversidad”, destinado a alumnos de nivel primario.