ENTREGARON SUBSIDIO A LA INSTITUCIÓN
jueves, 14 de agosto de 2014 a las 11:14 PM

La Cruz Roja destacó el “trabajo codo a codo con el Gobierno Provincial”

El Ministerio Coordinación y Planificación entregó este jueves una ayuda económica a la filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina, destinada a la adquisición de equipos de comunicación (radios y handies), que permitirán optimizar el trabajo de en los distintos puestos sanitarios.

[CORRIENTES]-

El subsidio fue otorgado por el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, a la presidente de la Cruz Roja de Corrientes, Sonia Gracia de Millán, quién destacó que “trabajamos codo a codo con la gestión que encabeza el Gobernador Ricardo Colombi y este aporte es fundamental para sumar otro eslabón en el cumplimiento de la sagrada misión de preservar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el Ministro Vischi resaltó la encomiable labor que despliega una institución señera como lo es la Cruz Roja cuyo voluntariado redunda en un “poder auxiliar de los estados ante situaciones de emergencia o catástrofes”, y remarcó la misión que cumple en la “formación de enfermeros en todo el mundo”.

Tras concretarse la entrega del subsidió, José Tannuri, referente del área de Desastres de la Cruz Roja Corrientes, comentó que el nuevo equipamiento por adquirirse será de “gran valor ya que vamos a tener la posibilidad comunicarnos cuando estamos trabajando en terreno y así ofrecer un mejor trabajo hacia la comunidad en el control y la seguridad de quienes trabajamos en los distintos puestos sanitarios”.

En tanto, Sonia Gracia de Millán señaló que son varios los programas que se articulan coordinadamente con el Gobierno Provincial, entre ellos la Red Incluir y el Programa Unir, a la vez que puso de relieve que la Escuela de Enfermería también es subvencionada con fondos de la provincia.

La titular del organismo informó a los interesados que la sede en Capital se encuentra ubicada en Bolívar 1219, estando las “puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumarse al voluntariado”.

Reseña

Cabe señalar que por iniciativa del Doctor Ercilio Rodríguez,  la filial Corrientes fue fundada el 20 de abril de 1921, momento en que la organización local se unió a la Sociedad Nacional de Cruz Roja Argentina y comenzó a funcionar la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Argentina. En este sentido, dos años más tarde se recibieron las dos primeras enfermeras quienes fueron Clara Cabancho de Iturriaga y Ramona Sánchez González.

Actualmente en la Filial Corrientes funciona el Instituto de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina IT 11 que ofrece cuatro carreras de nivel superior, Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional, Instrumentación Quirúrgica, Diagnostico por Imagen y Laboratorio de Análisis Clínico. También el Instituto de formación y capacitación ofrece cursos presenciales certificados de: primeros auxilios básicos,  lengua de señas y apoyo psicosocial.

También hay que remarcar que en el año 2012 se dio apertura al Jardín de nivel inicial IPP 65 de Cruz Roja, el primer jardín de Cruz Roja en latinoamérica, el cual funciona en el Centro Integral de Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas”.

Las actividades que se realizan cotidianamente desde el voluntariado se encuentran los primeros auxilios comunitarios y cobertura en eventos masivos (deportivos, culturales, recitales y religiosos).   Además se ejecutan programas en el marco del Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina (PECRA) que apuntan al trabajo en salud comunitaria como también a la sensibilización, prevención y concientización del VIH/Sida.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.