viernes, 27 de junio de 2014 a las 07:06 PM

Importante Reunión del Ministerio de Coordinación y Planificación con la Cruz Roja Argentina

El ministerio de Coordinación y Planificación de Gobierno que preside Eduardo Vischi, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo del Dr. José Cendoya, se reunió este viernes con una de las instituciones más importante a nivel mundial como es la Cruz Roja Argentina en su filial corrientes.

[CORRIENTES]-

En el marco del Fortalecimiento de las instituciones que viene llevando adelante con fuerte compromiso el ministerio de Coordinación y Planificación de Gobierno que preside Eduardo Vischi, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo del Dr. José Cendoya, este viernes se reunió con una de las instituciones más importante a nivel mundial como es la Cruz Roja Argentina en su filial corrientes.

Esta reunión se llevó a cabo en la las Oficinas de la Cruz Roja cito en calle Bolivar 1219 pasadas la media mañana, en la que participaron la secretaria del organismo Irma Quijano, vicepresidente Horacio Pozo, la Coordinadora de Programas Romina Ortielli, Tatiana Sandrigo Coordinadora General de la filial corrientes y el Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación Jose Cendoya; en primer lugar el Director de Relaciones Institucionales se presentó formalmente ante las autoridades de la cruz roja y posterior comento que el ministerio de coordinación y Planificación tiene como objetivo fortalecer las instituciones públicas y sobre todo las civiles por ello viene realizando distintas reuniones con organismos públicos y civiles para escuchar cuales son las necesidades de cada organismo y como el ministerio puede ayudar a fortalecer las mismas.

 

Ante esto la secretaria del organismo Irma Quijano agradeció esta deferencia del gobierno en acercarse a la institución y le comento van apoyar y trabajar en todo lo que emprenda el gobierno provincial en materia de lo social, como durante estos años lo vienen haciendo.

También las coordinadoras general y de programas comentaron como trabaja la cruz roja argentina en corrientes, resaltando el gran trabajo que realizan los voluntarios comunitarios en los barrios Quilmes, Cerante, la Olla y 5ta Ferre en donde diariamente se ocupa la Cruz Roja en conjunto, los voluntarios y promotores comunitarios trabajan con las familias e instituciones que integran los barrios correntinos, con ayudas de todo tipo como por ejemplo el aprendizaje del cuidado y la limpieza del barrio, logrando generar en cada uno de los vecinos el sentido de pertenencia e identidad de su comunidad, además realizan apoyo escolar para los chicos, adolescente y adultos quienes mediante el programa “Yo sí puedo” están logrando terminar sus estudios, ante esto la Sra. Quijano sostuvo “que ellos entienden que la educación y capacitación es la base de todo” además resalto que en el interior de la provincia se aplica este mismo método de trabajo y que los logros se están viendo de a poco en la comunidad,  teniendo en cuenta que el proceso de trasformación no se da de un día para otro.

Atento a lo que expusieron las autoridades de la cruz roja durante horas del trabajo que realizan. El director Cendoya felicito el gran trabajo social que realiza la organización y ofreció todo su apoyo e incitó en seguir manteniendo estos logros con la asistencia del ministerio y del gobierno.

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.