Desarrollo local
miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 12:47 PM

El Observatorio Pyme busca implementar un Programa de Prácticas Profesionales

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi participó de la reunión del Observatorio Pyme en el Salón Azul de Casa de Gobierno.

El Observatorio PyME de Corrientes se reunió para avanzar en el contrastado de mapas de las pymes correntinas con las escuelas técnicas y secundarias de la provincia. La idea es establecer una relación entre la demanda de las empresas y la oferta de aquellos estudiantes que terminaron recientemente sus estudios.

Se busca coordinar acciones para crear un Plan de Prácticas Profesionales y así conectar a los estudiantes recientemente egresados con las pymes para su primera experiencia laboral.

Participaron de la reunión el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, el Director del Proyecto Observatorio Pymes Regionales Dr. Vicente Donato y Juan José Bertero. Además estuvieron presentes el equipo del Observatorio Pyme del Ministerio y representantes del Programa Munired.

 

El Observatorio se desarrolla desde el año 2009 a partir de la activa cooperación entre la Fundación Observatorio PyME, la Universidad de Bologna representación Argentina, la Secretaría de Coordinación y Planificación Institucional de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones, la Universidad del Nordeste, la Federación Económica de Corrientes, la Federación Empresarial de Corrientes y la Unión Industrial de Corrientes.