APORTE DE LA PROVINCIA A INSTITUCIONES
viernes, 15 de mayo de 2015 a las 09:26 AM

El ministro Vischi junto a referentes de la Fundación Esperanza, Parroquia Itatí de Laguna Brava y la Asociación Ángel Blanco

El ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi se interiorizó acerca de las actividades que realizan la Fundación Caminos de Esperanza, la Parroquia Itatí de Laguna Brava y la Asociación Ángel Blanco. En este marco, el funcionario, en representación del Gobierno Provincial, entregó un aporte económico a los referentes de las citadas entidades, respectivamente, la señora María Dolores Sadi, el párroco Bernardo Gutierres y la señora Daniela Acuña.

[CORRIENTES]-

En su despacho, el ministro coordinador se reunió en primer término con la referente de la Fundación Esperanza, María Dolores Sadi, con quien profundizó los detalles que hacen a la actividad que realiza la institución, abocada específicamente a la prevención y contención de las víctimas de la violencia de género.

“Nosotros nos encargamos de acompañar y asesorar a las personas que padecen esta problemática, mujeres, niños y ancianos, gracias a un equipo interdisciplinario integrado por médicos, abogados, psicólogos. La idea es conseguir un refugio propio para poder recibir a las víctimas durante el período inmediatamente posterior a la denuncia, ya sea por maltrato físico o psíquico, o por abuso, en el caso de los niños, ya que en este momento los llevamos a los refugios que nos presta la Iglesia, cuando hay lugar”, informó Sadi.

“Con este monto que estamos recibiendo de la Provincia vamos a encarar actividades de concientización de la población. Entre otros proyectos, pensamos en la importancia de publicar un libro que trate a fondo la problemática y paralelamente hacer hincapié en la tarea de acercar toda la información posible a través de un programa radial, en cuyo marco se enfoquen todos los ángulos de la violencia, la manera de salir de esa situación”, acotó la titular de la Fundación Esperanza, entidad que inició esta loable tarea hace cinco años.

“Sin la ayuda del gobernador Ricardo Colombi no hubiéramos llegado hasta acá, por eso quiero expresar mi agradecimiento al Gobierno de la Provincia por su contribución permanente en beneficio de esta causa”, expresó María Dolores Sadi.

Aporte para la Parroquia Itatí de Laguna Brava

Continuando con la agenda de trabajo prevista, minutos después el doctor Vischi recibió al párroco Bernardo Gutierres, con quien dialogó sobre las obras que se necesita realizar en la Parroquia Itatí de Laguna Brava.

La Parroquia de Laguna Brava está compuesta por 12 capillas, para una de las cuales, denominada San Ignacio de Loyola, irá destinado justamente este aporte para posibilitar la concreción de obras en el techo de la edificación. “Se trata de una superficie de alrededor de 30 metros de largo por 15 metros de ancho, siendo la totalidad de techo a cubrir de unos 10 metros por 15 metros”, explicó Gutierres.

“Toda ayuda que sirva para lograr los objetivos que tiene la parroquia, siempre es bienvenida. En este caso, agradecemos el aporte que nos hace el Gobierno de la Provincia de Corrientes”, manifestó el referente de la Parroquia Itatí.

Acompañando a la Asociación Ángel Blanco

Durante la mañana de este jueves, el ministro Vischi también tomó contacto con la señora Daniela Acuña, representante de la Asociación Ángel Blanco, una entidad sin fines de lucro que se dedica a la capacitación y preparación de líderes para el trabajo social y comunitario.

“En este caso puntual, la Asociación apadrinó a un comedor que funciona en Mendoza al Sur, que asiste a familias de ladrilleros. El comedor actualmente está dentro del Programa Alimentario de la Provincia de Corrientes. Lo0 que hace la Asociación es bajar a terreno distintos tipos de actividades, tanto para los chicos como para las madres. Y ahora puntualmente firmamos un Convenio con el Instituto de Cultura para la aplicación del Programa Manos de Barro, que ya está en plena actividad y consiste en que esas familias de ladrilleros con la materia prima tengan otra actividad con otro ingreso o alternativa económica. Por esta razón solicitamos el aporte al Gobernador, además de otras actividades que venimos planificando en este sentido para beneficio de estas cincuenta familias”, comentó la referente del sector, quien agradeció en la persona del doctor Colombi el permanente apoyo del Estado provincial a asociaciones y ONGs del medio.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.

Artículos relacionados