lunes, 31 de agosto de 2015 a las 08:56 AM

El Gobierno Provincial continúa la Capacitación a Docentes Correntinos contra las Adicciones

Tras su gran éxito y convocatoria, este viernes 28 continúo el Diplomado en Prevención de Adicciones “Juntos Prevenimos”, orientado a los docentes, en la localidad de Santo Tomé.

[SANTO TOME]-

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Coordinación y Planificación que encabeza Eduardo Vischi junto al aporte del  Ministerio de Educación, CFI, Caritas y Funvocor.

Este viernes 28 de agosto transmitió otra jornada más del Diplomado en Prevención en Adicciones orientado al docente, en la cual cientos de docentes de la localidad de Santo Tome y localidades vecinas como Garaví, La Cruz, Pasos de los Libres, Virasoro, continuaron capacitándose sobre el abordaje de las adicciones, uno de los flagelos más preocupantes de esta sociedad.

El curso se realizó en la escuela Nº 141 "Genaro Berón de Astrada" y estuvo a cargo del doctor Carlos Rodríguez, Director del Hospital de Salud Mental  “San Francisco De Asís”.

Allí se trataron varios temas, entre ellos Generalidades de las Adicciones, Conceptualización de las Adicciones, Causas más observadas, Individuo y Familia, Cultura del  consumo, Narcotráfico, Incidencia Estadística de los Accidentes y efecto por consumo alcohol, Rehabilitación, Tratamientos y Recursos disponible en capital e interior de Corrientes.

Es oportuno mencionar que, Santo Tomé es una de las sedes del curso de prevención de adicciones orientado a docentes “Juntos Prevenimos”, el cual tiene como objetivo brindar distintos conocimientos a los docentes sobre la problemática adictiva y la obtención de herramientas para planificar acciones de prevención en el ámbito educativo, comunitario y laboral.

Es importante recordar que el programa cuenta con los auspicios de la mencionada cartera, del Ministerio de Educación; el Consejo Federal de Inversiones (CFI); Cáritas Corrientes y Funvocor y está orientado a más de 200 docentes  de Nivel Medio (Secundario) de la provincia, con la participación de 60 escuelas de capital y del interior, con una duración de 7 meses.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.