El Gobierno capacita a docentes en prevención de adicciones
[SANTO TOME]-
En el acto que se realizó en Escuela Normal "Profesor Víctor Mercante", además del referente del Gabinete provincial estuvieron encabezando la jornada Lurdes Senio, Vicedirectora de Cáritas Corrientes; Gabriel Marder, Vicedirector primero de Funvocor; Carlos Ubierta, Rector del Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges, y Lucía Falero, rectora de la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante.
Vischi consideró oportuno mencionar que por primera vez, Santo Tomé es una de las sedes del curso de prevención de adicciones orientado a docentes “Juntos Prevenimos”, el cual tiene como objetivo brindar distintos conocimientos a los docentes sobre la problemática adictiva y la obtención de herramientas para planificar acciones de prevención en el ámbito educativo, comunitario y laboral.
“El curso que se presenta propone la posibilidad de construir estrategias para la prevención de adicciones desde un enfoque integral, que nos permita operar sobre la realidad dinámica y compleja”, expresó el Ministro ante los docentes. “Cada comunidad, cada escuela, cada situación presentan sus particularidades y anhelamos construir nuevos caminos que conduzcan a la posibilidad de diseñar proyectos institucionales de cuidados y prevención”, añadió.
El programa cuenta con los auspicios de la mencionada cartera, del Ministerio de Educación; el Consejo Federal de Inversiones (CFI); Cáritas Corrientes y Funvocor.
Vischi hizo hincapié en el compromiso del Estado provincial de atacar una problemática latente, remarcando el Diplomado en Prevención de Adicciones ya iniciado para organizaciones gubernamentales y ONG de toda la provincia.
“Se pretende asentar las bases para evitar que los chicos y jóvenes sean atrapados por las drogas y el alcohol”, indicó el Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi.
El objetivo del curso es capacitar a docentes de Nivel Medio (Secundario) sobre las patologías adictivas, materiales y métodos de prevención necesarios para afrontar el crecimiento de la problemática con un abordaje integral. Está orientado a más de 200 docentes en la provincia, con la participación de 60 escuelas de capital y del interior, con una duración de 7 meses.