La innovación como política de Estado
lunes, 22 de agosto de 2016 a las 08:56 AM

Eduardo Vischi presentó la Unidad de Innovación Pública y Gobierno Abierto

El lanzamiento se realizó en el Ministerio de Coordinación y Planificación buscando estimular y promover procesos de innovación, tanto en el Estado Provincial como en la sociedad civil. El trabajo es articulado con el Ministerio de Modernización de la Nación.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi presentó la Unidad de Innovación Publica y Gobierno Abierto. La misma tiene la finalidad de promover una estrategia de Gobierno Abierto Provincial, a través, tanto de la apertura y reutilización de los datos públicos, como de la generación de espacios de Participación y Colaboración con los ciudadanos, propiciando así, políticas más abiertas y transparentes.

Este importante avance constituye un paso más en la labor modernizadora que se persigue desde el Estado Provincial, alentando la innovación y el acceso a la sociedad civil de los datos públicos.

En el mismo acto, se presentó el prototipo de plataforma tecnológica Portal Datos Abiertos, la que funcionará de manera independiente de otras plataformas del ámbito provincial más específicas, sin competir con ellas. Esto supone un trabajo articulado y de alianzas entre los distintos organismos para la construcción técnica de esta herramienta. El Proyecto cuenta con la asistencia técnica y guía de la Secretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación en todas las etapas de su desarrollo.

 

La concreción de proyectos como éste,  promueven el desarrollo de políticas, capacidades y plataformas necesarias para acelerar los procesos de modernización del estado y el desarrollo de un ecosistema de innovación pública y cívica.